Portada // El Panorama del Futuro a partir del 2020

El Panorama del Futuro a partir del 2020

No quiero sonar senzacionalista ni mucho menos, mi intención es hacer reflexionar y buscar un pensamiento imaginativo que encuentre en un futuro la adaptación.

Lo he publicado antes en facebook y quiero adaptarlo y mejorarlo por acá, espero puedan leerlo, no lo haré largo ni nada digerible, me encantaría que leerlo completo me dejes tu comentario.

Y por favor, cualquier que sea tu opinión me gustaría conocerla. Simplemente para conocer cuál es tu punto de vista.

En el futuro que se acerca pronto, las clases serán virtuales, los deportes serán enfocados a los video juegos, las capacitaciones serán virtuales, los cursos, la universidad, casi todo se traslada a un entorno digital, el trabajo de industria y manufactura será operado por Robótica, en donde los más calificados para operarlos serán los mayormente beneficiados, la medicina indispensable y con mayor inversión en países con mayor desarrollo.

Temas relacionados a la salud mental, social, y aplicaciones para hacer amigos o conseguir citas tendrán mayor demanda, y muchas serán en línea, por la nula opción para establecer relaciones de manera “vieja normal”. ¿No lo has visto ya? Poco a poco nos habíamos adaptado a esto.

Las relaciones sociales cambiarán, a ser distantes y un poco más frías, donde si la persona que está a tu lado no aporta, puede ser cambiada o desechada sin mayor apego. Por el encierro y las medidas de prevención de pandemias generará mayor uso de energía por alto consumo en hogares, y pasaremos al las energías limpias y renovables.

Los deportes ya serán electrónicos como dije anteriormente. Estamos caminando a reconocer más a un gamer que a un jugador de NFL.

Aún los coches no volarán, pero cada vez las personas cambiarán a coches eléctricos, por la eficiencia, algunos países como China y empresas como Tesla serán las más beneficiadas, la economía comienza a migrar a la criptomoneda y el mundo será para los que sobrevivan a estos cambios. La adaptación para nosotros pasará a ser fundamental para sobrevivir.

Ingeniería , medicina, medio ambiente, innovación en tecnología, big data, con mayor estudio y así llegará el futuro. La inteligencia emocional, será fundamental para estos cambios tan repentinos.

¿Qué opinas?