Portada // El 2021: No lo quiero, sí lo ACEPTO

El 2021: No lo quiero, sí lo ACEPTO

2021 Ya te quiero y te acepto. Gracias por llegar a esta primer parte de la lectura, y te agradezco que llegaras a comenzar a leer desde aquí. Quiere decir que existe algún tipo de lazo, amistad u odio entre nosotros. Pero al menos te provoco algo, no somos grises. Si me conoces en persona, sabes que lo que viene será algo de enseñanza, o por lo menos traerás recuerdos cuando convivíamos en algún tiempo.

Dedicado a ustedes mis amigos, aliados, y haters en general,

No vayas a brincarte hasta los videos 😒 ya te conozco.

Muchos me consideran un tipo bueno, otros alguien malo o cabron… Al final tiene que ver con una proyección tuya, me refiero, soy lo que tu mente quiere que sea. Lo que realmente soy, es mensajes. Me gusta comunicar, dejar ideas y espero inspirar. Al menos creo que lo hago, algunos me roban hasta mis descripciones de LinkedIn, y si eso les sirvió de inspiración, pues de nada. El ego muchas veces es mas grande para aceptarlo o agradecerlo.

Primero, no quiero sonar trillado o repetitivo, pero espero que sea el mejor año de tu vida, de verdad… Así lo siento. Este año 2020 nos dejó aprendizajes muy cabrones a todos, desde lo frágil que es el ser humano… Imagina querida/o lector que en la fantasía humana por la muerte nos pensabamos que nuestro mundo sería invadido por zombies, aliens, o Lucifer… Pero somos más frágiles que eso, fueron LAS BACTERIAS *suena música de espanto*. Seres diminutos, que ni pensamos de su existencia nos han puesto unos putazos, imagínate como el “intentar” controlarlo todo, no nos sirve de nada. Vaya que debemos aprender más del caos.

Nos mostraron además que no tenemos la capacidad de seguir indicaciones adecuadamente, somos colectivamente irresponsables. Nos enseñaron que hagas lo que hagas te van a pasar las cosas, dice “La Jefa” ni aunque te quites, ni aunque te pongas… La mente, hermosa mente… Al menos a mi me dejo ver que las enfermedades mentales, más de los que nunca se trataron, y que no atendieron preventivamente con terapia psicológica, estuvieron muy expuestos, y se evidenciaron mucho más sus problemas mentales. Te lo digo por que lo vi en la calle, con vecinos, con amistades y conocidos.

En el 2020 vi más mujeres caprichosas, hombres violentos, intentos de asesinato, de verdad y nunca lo había visto a ese nivel. Que por cierto, me tocó ser mediador en una pelea de parejas… He visto también que para el feminismo es muy importante el machismo, donde para muchas mujeres está mal amar a tu novio por que te “hace ser sumisa”, y para el hombre esta mal ser detallista por que “alimentas el machismo”… Bullshit bro ¿Quién inventa las reglas hoy? La vida es tan corta como para cerrarme a condiciones impuestas por seres humanos con demasiada frustración acumulada. Que raro, los papeles de los ortodoxos de voltearon Jaja.

Tantas enseñanzas que nos deja la vida. El mundo no es de los atrevidos y valientes, hoy es de los que aprenden y se adaptan rápido. Metafóricamente hablando, no es posible vivir en los 90’s, se acabaron hace más de 30 años y sin embargo existen personas que siguen anclados ahí, vistiendo, pensando, actuando como el México de esas épocas. El dinero ya no lo es todo, la felicidad, la familia, poder abrazar a tus padres, la satisfacción del éxito de cumplir metas reales, y si no lo haces todo lo anterior… TAMBIÉN ESTA BIEN.

¿Qué quiero decir? El mensaje que quiero dejarte es: Haz las cosas por amor, primero por ti. No dejes al final tratar tu mente, tus dientes, tu salud. Todo importa, no tratemos de complacer a todos. Me refiero, el mundo esta lleno de suficientes retos, más ahora… Como para tratar de complacer a los ortodoxos del mundo, a los cerrados de mente, a los que no pretenden evolucionar, a quienes hablan de religión, budismo, acercamiento con cristo y no tienen la mínima intención de realmente acercarse primero al humano. ¿Cómo pretender alcanzar a Dios? Sin si quiera alcanzamos a conectar con los humanos, con nosotros mismos.

Imagínate intentar complacer a una niña mimada por todos y por nadie, o a un niño que ha recibido todo de sus padres menos atención (imagínate esos personajes con más de 30 e insatisfechos, millennials nos llaman)… Esas descripciones son personajes que abundan en al menos Monterrey, mi ciudad. Se encabronan si no reciben lo que quieren, estan acostumbrados a llorar y recibir, llorar y recibir desde hace más de 30 años… Hace días hablando con mi coach escribí un a palabra en mis notas “GÁNATELO”, debajo de ella puse “NO TE LO MERECES”, y no en un sentido negativo de sentirme insuficiente. Algunas personas me ven como un tipo duro, pero creo que es bueno siempre poner los pies en la tierra, nada es nuestro, suelta.

El tiempo es limitado, y este 2021 te invito a que veas lo importante de ti, el desapego se genera primero del ego, de las apariencias, de tus inseguridades… De la envidia.

Nota: Muchos han criticado al personaje de Samuel Garcia, por que de alguna forma representan lo que más odian de si mismos, y en los mas huevones, lo que quisieran tener y no pueden.

Video dedicado a los que superamos el 2021

Con amor para ustedes: Feliz Año Nuevo