4 técnicas de Growth Hacking en Redes Sociales de los que Puedes Aprender

A diferencia del SEO, los contenido en redes sociales logran contar historias interesantes y entretenidas sin una inversión constante. Muestran esa empatía con el usuario generando así contenido viral en las redes sociales en un tiempo impresionante.

Enseguida te presentamos 4 growth hacks basados en redes sociales que te ayudarán a generar un mayor impacto en redes para el crecimiento que está buscando tu startup.

1. La sensación de un video viral en YouTube

En el 2006 Entrepreneur.com nos señalo que el 79% de los mercadólogos no comprendían el término web 2.0 y poco imaginaban los pequeños negocios que podrian competir en la nueva era de la publicidad en internet. Algunos empresarios notaron la importancia del crecimiento de las plataformas digitales en base al articulo publicado por MarketingExperiments.com que señalaba un incremento del 750% en campañas virales de marketing en video. Uno de ellos fue el Dr. Bob Wagstaff quién después de inventar el limpiador de lenguas Orabrush realizó un publireportaje para TV para vender el producto. Gastó un total de $40.000 dólares generando apenas 100 órdenes. Bajo la recomendación de Jeffrey Harmon, decidió anunciar Orabrush en YouTube y subió video titulado “La Prueba del Mal Aliento – Cómo Saber Cuándo Apesta tu Aliento” se realizó con un $500 dólares. En un año se vendió 1 millón de dólares en productos para después firmar un contrato con Walmart para distribuir en más de 7.000 tiendas.

2. Impresionalos con tus productos

Kurt Lewin es conocido como el padre de la psicología social moderna y fundador de la teoría del campo de fuerzas: orientada en determinar la diseminación de información en un mundo de comunicación masiva. Existen pocas personas que dominan las diferentes redes sociales. Una de las formas más populares, creativas, auténticas y personales del marketing es el marketing de influencers. Un ejemplo de marca que aprovechó este tipo de marketing es GNC. Usaron influencers en varios micro nichos para crecer su página en Facebook, obteniendo 383.000 fans y 60.000 seguidores en Twitter. Así también Snapchat e Instagram, son ideales para reclutar influencers. Ya sean modelos o celebridades pueden tener un gran número de seguidores.

3- Gamificación con botones para compartir en redes sociales

Una famosa startup que dominó esta técnica con mucho éxito fue Dropbox facilitando a los usuarios compartir la plataforma de almacenamiento en la red con sus amigos. Incluso ofrecen incentivos de 500MB de espacio gratuito para alentar que lo recomienden a otras personas. Esto ayudó a Dropbox a incrementar sus suscripciones en un 600%. Posteriormente, Dropbox ofreció espacio gratuito a las personas por seguirlos en Facebook y Twitter teniendo el mismo gran impacto que con las anteriores invitaciones. Logrando potencializar el producto además de generar una interacción constante con las redes sociales llevando a Dropbox directo a convertirse en tendencia a nivel mundial.

4. Provoca contenido atractivo e interactivo

Magic Leap es una de las empresas que mejor han hecho un manejo de redes sociales debido al tipo de contenidos que se generan para sus canales de comunicación, dicha estrategia se centró en generar una expectativa tan grande que la gente muestra curiosidad en conocer un producto que se ofrece como innovador. El principal objetivo de este método de comunicación es el de generar una audiencia antes de lanzar un producto, con esto desarrollar bases sólidas para que el producto final sea de mayor agrado eh impacto para el consumidor. Actualmente Magic Leap han generado más de 36.000 seguidores en Twitter y 66.000 fans en Facebook.

¿Qué te parece? Agradezco lo puedas compartir a más personas para que conozcan estas 4 técnicas de Growth Hacking.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s