Claves esenciales para una buena estrategia digital.

digital-strategy-1024x714En la actualidad vemos que las tecnologías de comunicación están mucho más avanzadas; lo cual las marcas han sacado provecho para poder tener mejores resultados en sus estrategias de marketing digital.
La principal necesidad de una marca en cuestión de publicidad y mercadotecnia es llevarla más allá, estar bien posicionada en la actualidad, para eso se valen de los medio digitales para lograr conectar con su público objetivo, lo cual si da resultados le atraerá grandes beneficios.

Las principales claves básicas en las que debes prestar atención para una buena estrategia digital son:

Objetivos S.M.A.R.T.

Hay que trazar objetivos muy reales los cuales podamos medir en un determinado tiempo; nada de que en una semana queremos 1 millón de ventas, lo real sería establecer objetivos muy alcanzables y ver la manera en contabilizar si lo estamos logrando o no.
Público objetivo definido y no estereotipos.
Muchas estrategias son hechas con estereotipos, es decir; hablan de “mamás solteras”, pero no de la edad exacta, la zona geográfica, o que nivel de estudios tienen.

¿Qué y cómo hacerlo?

Lo más principal en una estrategia es saber qué se va a hacer y cómo lo vas a llevar a cabo, hay que ser muy específico y comunicar las acciones a realizar, con mucho detalle, es decir cuántas veces se publicará a la semana, los días más favorables; qué páginas pueden ser aliadas o algunos grupos en los cuales es ideal compartir las publicaciones. Toda esa información por mínima que parezca es muy importante.

Canales de comunicación.

¿Ya sabes qué redes sociales son las más favorables?; Bueno analiza muy bien cuáles podrán brindar excelentes resultados, y sobre todo revisa si el público objetivo se encuentra en esas redes.

Presupuesto.

Dicen por ahí, que todo es mejor cuando hay dinero, quizá en esta ocasión sea verdad, pues si se tiene un presupuesto asignado para pauta digital podrá impulsar parte de la estrategia digital.

Aunque son pocos pasos los que ahora te presentamos, serán de gran utilidad para optimizar la estrategia digital de tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s