Si comienzas como Community Manager, no cometas estos errores.

cm equinoccio realSin duda estás leyendo esta nota porque te interesa saber más acerca del mundo del Community Manager, pues verás, parece una tarea sencilla y muy divertida, claro, pero es una profesión de tener mucho sentido común y ojo analítico.

Quizá tengas poco iniciando en este ámbito laboral o quizá no, pero a veces es bueno saber que cosas NO debe hacer un Community Manager, y esto lo compartimos no para que lo hagas algún día, sino para que evites estas acciones y poco a poco le des un valor agregado a tu trabajo profesional, si mezclas estos consejos junto con otros datos de utilidad podrá ayudarte mucho.

Nunca mientas

Alguna vez quizá escuchaste decir aquella frase, “La verdad siempre se sabe de todos modos”, pues bien con ella hacemos referencia a que si se miente en las cuentas de una marca, quizá en algún momento un usuario sepa la verdad, y eso puede ser muy lamentable puesto que ese será el día en que la credibilidad de la marca desaparezca para la gran mayoría.

La información a veces aburre

Si en verdad quieres tener interacción con tus usuarios, procura no saturarlos con datos informativos, de tanta información que reciben acabarán por irse de tu página o buscarán otras alternativas.

No ignores a nadie

Es bien claro que los usuarios cada día exigen que se les responda con inmediatez, pero lo que en verdad te puede atraer un problema es desatenderlos, ignorarlos o contestar demasiado tarde, cuando ignoras un comentarios, estás dando oportunidad a que el usuario lo interprete como desinterés o poco compromiso, haz que noten que estás comprometido y que siempre respondes comentarios.

El que no se actualiza pierde

El papel de un Community Manager es muy distinguido por ser innovador, conoce de temas en tendencia, pues bien recuerda jamás ser monótono, si no innovas creelo que día a día verás cómo los usuarios comienzan a abandonar la página.

Estos son consejos básico pero de gran utilidad, empléalos sabiamente y notarás que irán ayudándote día a día. Procura jamas tropezar con estos errores, pueden costarte la cuenta de la marca que gestionas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s