8 pasos para posicionar tus videos en Youtube

youtube numerosRecordemos que a las personas se les hace más atractivo un video que una lectura en un blog, ya que ahorran mucho tiempo y consumen más información que leyendo una nota, bueno también porque algunos detestan leer y prefieren lo audiovisual. Precisamente ahora queremos decirte la manera de posicionar tus videos en YouTube, para que así puedas llegar a las personas deseadas.

La imagen de tu canal es importante

Las personas que desean suscribirse a tu canal lo primero que harán será ver tu portada o imagen de perfil, recuerda que la primera impresión es la importante para enamorarlos.

Es ideal que escojas un nombre de usuario muy original, creativo o único. O bien si las acciones están dirigidas para una marca puedes usar el nombre de ésta pero revisa bien que no haya otras con el mismo nombre.

Busca que el diseño que vayas a utilizar en tu portada sea uniforme con los diseños de tus otras redes sociales, ya que lo importante es que se vea una misma línea de comunicación

Las listas de reproducción

Estas listas ayudan mucho a que te logren encontrar en buscadores, así que para nada vayas a descartar esta idea, lo más recomendable es que que agrupes los mejores videos y crees la lista.
Analiza quiénes son tus seguidores
Con las estadísticas de YouTube podemos saber qué tipo de personas nos visitan, la edad que tienen, el género y de que parte son. Esto a simple vista parece información común y corriente, pero a la hora de adentrarse más nos ayudará a determinar qué tipo de contenido difundir.

Palabras clave

Recuerda hacer búsqueda prueba, para que veas qué palabras son las más utilizadas o cuales arrojan mejores resultados.

Investiga con detenimiento cuáles serán tus videos palabras clave y así podrán tener mejor optimización

El contenido es la clave

Quizá ya escuchaste mucho decir que el contenido es el rey, pues en esta ocasión lo volvemos a decir, sí el contenido es el rey, por eso hay que ofrecer video muy originales o únicos, que logren ser virales para atraer más suscriptores.

Recuerda que antes de elaborar tu contenido piensa bien a quién irá dirigido el mensaje, ya que si el mensaje no está bien estructurado serán sólo balas perdidas.

Los títulos son importantes

Crea un título llamativo, ligado a la palabra clave del video, que sea corto y muy concreto, y sí que no se pase de los 60 caracteres.

Es buena idea que veas títulos de otros videos y analices alguna palabra clave que les esté dando buenos resultados, ojo, no queremos decir que copies el título, solo observa que palabra podrías emplear en tu título.

En ocasiones da buenos resultados decir, “5 trucos para” o también “Cómo hacer un excelente post”. Utilízalos serán de gran ayuda.

La descripciones serán un punto clave

Otro factor que determina un buen posicionamiento de tus videos es la descripción del mismo, ya que prácticamente los buscadores se basan en la información que viene allí.

Quizá sea la parte que más detalle ocupará, lo principal que se debe hacer es:

Detallar muy bien la descripción, que explique muy bien lo que trata el video en un mímimo de 260 palabras, aunque quizá los usuarios no vean esta descripción pero los motores de búsqueda de Google sí.

Recuerda siempre colocar los enlaces de tu página web o blog, pero hazlo en los primeros párrafos para que haya más usuarios dando clic al enlace.

¿Recuerdas la palabra clave? Bueno también aquí hay que colocarla, sólo que procura ponerla en las primeras palabras de la descripción. Es buena idea repetir una o dos veces.

Las etiquetas, no olvides las etiquetas

Las etiquetas además de ayudarte a definir y posicionar correctamente tu video también ayudarán a que este aparezca en en apartado de vídeos relacionados en la barra lateral mientras los usuarios están viendo otros videos relacionados con tu temática con lo cual puedes conseguir nuevas visitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s