Mide tu campaña de email marketing con estos 4 pasos.

correosUtiliza los datos numéricos para saber si debes optimizar o no el contenido.

El email marketing ya tiene muchos años utilizándose, incluso muchas marcas lo emplean constantemente dado que puede hacer el usuario tenga más acercamiento a la marca, esto sin embargo es de gran interés para las marcas porque puedes medir cuántas personas leen tus contenido o promociones.

A pesar de que ya tiene muchos años, el email marketing seguirá remontando en uso, sobre todo en agencias y empresas, y para eso te compartiremos 4 pasos para medir los resultados de tus campañas con este método.

Emails abiertos

Quiere decir la tasa de apertura, que no es más que el número de los correos abiertos contra los que fueron enviados. Un dato interesante para saber que la campaña resultó satisfactoria es que si tu tasa es más del 25% se puede decir que es buena, si está por debajo de este número reconsidera cambiar el subject a uno más atractivo.

Porcentaje de Clics

De los correos que fueron abiertos, hay enlaces que dirigen a una página en específico, en esta medición se cuenta el número de veces que un usuario hace clic en un enlace y el número de correos enviados.

Porcentaje de bajas

Si tu administrador de correos masivos señala que muchos usuarios quieren dejar de ver el correo, aconsejamos que tomes medidas, quizá no les esté gustando el contenido que les envías.

Rebotes

Aquí se registran los correos que no le llegaron a sus destinatarios, y se puede deber a que está mal escrito el correo o fue dado de baja, si ves que está ocurriendo con la mayoría de tu base de datos, aconsejamos que la revises y comiences a nutrir con nuevos datos, ya que tu campaña no surtirá efecto.

Estos son sencillo pasos para que puedas ir midiendo la efectividad, y es de gran ayuda para justificar un cambio en los contenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s