¿Snapchat en la cuerda floja? Entérate de qué pasará con esta red social.

Snapchat no caerá tan rápido.

Hace algunos días Instagram lanzó una nueva sección, la cual la nombraron Stories, ¿Te suena familiar? Varios usuarios comentan es una copia de o replica de Snapchat, para lo que muchos también opinan que ésta red social ya se encuentra en la cuerda floja, ya que su valor diferenciador era Snapchat Stories, y ahora lo tiene Instagram.

La principal razón de esto es mantener el status quo, recordemos que Instagram es de Facebook, y como tal, quiere mantener a los usuarios dentro de estas redes.

Aunque siendo realistas se ve lejana la idea que Snapchat caiga, para que eso ocurra tendría que pasar tiempo y ocurriría paulatinamente. Instagram al emplear Stories le atrajo más beneficios, crecimiento de usuarios, más inversión en ads y sobre todo interacción.

Si nos remontamos meses atrás nos daremos cuenta que no sólo en esta ocasión Facebook replicó secciones parecidas a las de otras redes sociales, el caso de Periscope o Meerkat que son redes sociales de video streaming, dando como resultado Facebook Live.

¿Porqué seguirá firme?

Aún así Instagram haga algo parecido a Snapchat no asegura su derrota, ya que ésta red social logra conectar de manera ideal con usuarios jóvenes, la mayoría son millennials, y por esa sencilla razón puede continuar vigente gracias a esos usuarios.

También es importante mencionar que el contexto en el que se encuentra Snapchat es muy diferente al de Instagram, ya que el público, el uso y motivos que se le dan son totalmente diferentes.

La única amenaza de Snapchat es que los usuarios se sientan más cómodos en una red social que incluya todo lo que hacían en otras redes sociales, procediendo a abandonar a la red social del fantasma, de una manera lenta y dolorosa. Pero para esto tendrán que pasar muchos años, sin olvidar que los desarrolladores pueden crear algo nuevo y renovarse, dando batalla a Instagram y Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s