Cómo usar Live Streaming con tu empresa

LiveStreamingEl live streaming es algo que ha estado popularizándose en las redes sociales en las últimamente. El live streaming consiste en transmitir en vivo a través de un dispositivo de tal manera que cibernautas puedan ver lo que se esta haciendo en tiempo real.

Las empresas pueden usar el live streaming como una herramienta y gracias a esto la empresa obtiene ciertos beneficios. A continuación te presentaremos 6 beneficios que obtienen las empresas al momento de realizar un live streaming.

  1. Transmite transparencia: mostrarse en tiempo real tiene que ver con la espontaneidad de quienes representan la empresa. Esto es muy bien visto por los consumidores, ya que les transmites el mensaje que existe detrás de tu logo.
  2. Originalidad: Mostrarte en vivo caracteriza a tu marca verazmente, ya que sea cual sea el mensaje que transmitas, el consumidor lo percibirá sin hipocresía.
  3. Alcanzar tu target: Al momento de transmitir en vivo, muchas personas verán tu transmisión. Entre esas personas están tus consumidores y posible consumidores que cumplen con las características para ser tu target.
  4. Engagement: llega un punto en donde el cliente además de ser consumidor llega a ser fan. Al transmitir en vivo podrás generar sus preguntas, quejas y de esta manera podrás responderlas. En fin, esto hará que incremente la interacción con el usuario.
  5. Te diferenciará de otras marcas: El ambiente del live streaming aún no esta siendo implementado por la mayoría de las marcas. Esto ayudará a que estés un paso delante de los demás que tengan el mismo target que tú. Todo esto depende de lo que se transmita y la interacción que se lleve con los usuarios.
  6. Retroalimentación: El realizar constantemente live streamings te ayudará a saber sobre que es lo que prefieren los usuarios que muestres ante la cámara. De esta manera podrás saber sobre lo que realmente quiere el consumidor y sus necesidades.

El live streaming es una herramienta que aún no ha sido muy popular entre las empresas, por esto es importante que se sepa todo sobre el target, lo que se transmitirá y la manera en que será presentada. Todo esto sirve de mucho para atraer clientes y lo mejor del live streaming es que, llevarías todo un estudio de para emitir audio y video al tamaño de una pequeña cámara o Tablet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s