Errores de diseño que restan el profesionalismo.

error de diseñadorPara una empresa, estar presentes en las redes sociales significa inversión. Es importante contar con un grupo de personas que atiendan las áreas de diseño, contenido y atención a las comunidades. A pesar de esto, puede que se cometan errores.

A continuación te presentaremos los errores más comunes para que puedas evitarlos.

  1. Imágenes sin la resolución correcta. Imágenes pixeladas, estiradas sin relación de aspecto o con pedazos cortados, son imperfecciones muy comunes. Es importante destacar que cada red social necesita un diseño específico.
  2. No llama a la acción. Sirve muy poco en las redes sociales un perfil que no llama a la acción de una manera concisa. Existen botones especialmente para realizar esta función, sin embargo se debe tomar la iniciativa de crearlos en el caso de no haberlos. Para llamar a las acción se debe plantear en la estrategia cómo generar tráfico a una página web, obtener seguidores, crear un contacto directo, etc.
  3. Sin contacto o contacto incorrecto. Si se quiere satisfacer a los seguidores de una mejor manera, es importante ofrecer todo tipo de contacto de la empresa. Se deben ofrecer todos los contactos para que el usuario pueda comunicarse con la empresa basándose en sus necesidades. Si no se llega a una comunicación con el usuario, sirve de muy poco el perfil de redes sociales.
  4. Poca creatividad en contenido. Es elemental crear contenido que sea original y creativo constantemente, ya que el publicar contenido de otras páginas no es muy bien visto por los usuarios. Las empresas no solamente deben realizar contenido en temporadas altas y promociones, la interacción con los usuarios debe ser continua y original.

Estos errores son tan básicos que muchas veces nos olvidamos de ellos y por consiguiente perjudicamos de cierta manera la empresa. Cabe recalcar que no solamente puedes tener este tipo de errores, para evitarlos simplemente debes realizar tu trabajo atentamente. Recuerda y evita estos errores y lograrás que tu trabajo sea más profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s