Explota el hype train y favorece a tu empresa

hype train 2El internet, hoy en día juega un papel muy importante para las empresas. Las tendencias han inundado la red, y por esto es importante que las empresas sepan utilizarlas. El hype train se refiere al fervor de una moda y lo que se espera de esta.

El hype train no siempre beneficia a las empresas. Para que las empresas puedan aprovechar el hype train tienen que tener cierta relación con la tendencia. Si no tiene relación la marca con la tendencia, puede que sea mal visto por los consumidores o simplemente no tenga éxito.

Un caso que se esta dando hoy en día, es el de la edición de Doritos arcoíris. Doritos lanzó una campaña en apoyo a la comunidad LGBT. Esto no generó el éxito que Doritos esperaba. Además, causó cierta disconformidad con un grupo de personas que no aprueban el matrimonio gay.

A continuación te mostraremos algunos tips para que tu empresa pueda aprovechar el hype train al máximo:

  1. Crea una visión: Produce curiosidad sobre tus seguidores dándoles a conocer un poco de información que tiene relación con la empresa y la tendencia. Ayúdate con sitios que tengan más avances informativos
  2. Produce más contenido: Al despertar la curiosidad a los usuarios, es importante aumentar el contenido sobre la tendencia. Debes recordar que el hype train continua gracias al contenido que se hace sobre él.
  3. Vida limitada: las pocas reservas del producto, producirá una necesidad entre los seguidores de conseguir el producto. De esta manera se verá un incremento de actividad en relación al producto en redes sociales. Se debe dar una buena atención al cliente para que la marca sea vista de una manera positiva.

Ya sabes como usar el hype train a tu favor, ahora solo sigue estos pasos para que tu marca entre dentro de las tendencias de la internet. Recuerda que hay ciertas tendencias que se pueden aprovechar al máximo y otras que de ninguna manera deben de ser tocadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s