Herramientas básicas para un community manager

Herramientas - Community-ManagerLos Community manager son muy importantes en el equipo de marketing de las empresas así como los que se encargan de darle una voz a la marca y quienes se enfocan en hacer crecer el engagement de la empresa.

A continuación te mostraremos algunas de las herramientas que todo community manager debería tomar en cuenta para lograr hacer un trabajo más profesional y de una manera más fácil. Te presentaremos herramientas sobre contenido, diseño y engagement.

  • Contenido:
    1. Bitly: acorta los urls de las páginas web, además de llevar un registro sobre los clics que se hacen sobre los enlaces publicados.
    2. Tagboard: te permite encontrar los hashtags más populares en la red y de esta manera sepas cuáles utilizar.
    3. Hootsuit: te da la oportunidad de administrar más de una red social. Además, te permite tener un control sobre horarios y el contenido para cada cuenta manejada.
  • Diseño:
    1. Canva: te permite hacer diseños para Facebook básicos, hacer banners, flayers, gráficos, etc.
    2. Infogr.am.: te da la oportunidad de hacer diagramas, tablas y gráficas.
    3. IStock`s: Es un almacén de imágenes que te permite usar sus imágenes sin costo.
  • Engagement:
    1. Likealyzer: Esta herramienta te permite tener registro sobre el engagement de tu empresa y el de tu competencia en la red social Facebook. También te permite medir que tanto engagement se consiguió en una publicación foto o video.
    2. Mention Mapp: te permite tener un seguimiento a las interacciones en Twitter, te apoya encontrando influenciadores y hashtags
    3. Iconsquare: Puedes hacer analytics y medir el enganche de los post que realices en Instagram. Ayuda a tu estrategia en Instagram mediante la recolección de información.

Un Community manager debe estar siempre preparado para realizar su trabajo de una manera efectiva. Estas herramientas son las más populares, pero el objetivo final es que se logra concretar un trabajo más profesional y efectivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s