¿Cómo dar un buen servicio en redes sociales?

Buen servicio redesLas empresas quieren lograr un diálogo directo con los usuarios a través de canales de comunicación digitales. Esto se debe a que los clientes demandan experiencias por medio de puntos de contacto físicos y digitales.

La tarea de las empresas, es que los clientes reciban las experiencias que desean, al momento que lo deseen y por medio del canal que escojan.

Hay 5 puntos muy importantes a seguir para que la atención al cliente sea eficaz:

  • Conocer los medios mas relevantes para los consumidores: Facebook y Twitter son las redes más populares mundialmente. A pesar de esto, en cada país existen diferentes tipos de redes sociales, foros y comunidades online que pueden ser utilizadas por los usuarios.
  • El cliente siempre busca su propio beneficio: En las redes sociales no hay únicamente una estrategia, lo que beneficia a uno, puede perjudicar a otro. Por esta razón, las empresas al momento de invertir en un canal social, deben saber si ese canal es el que usan los clientes.
  • Enfocarse en lo humano: Se debe interactuar con los usuarios y por lo tanto se debe conocer su comportamiento. Así se puede conocer sus intereses en redes, opiniones sobre la empresa, y demás contextos que conlleva el estudio del comportamiento del usuario.
  • Utilizar la tecnología: Las empresas necesitan agentes de servicios de atención al cliente que implementen todos los canales de contacto. De esta manera se puede mejorar la experiencia del consumidor.
  • No ignorar la voz aunque la tecnología este en su apogeo: La tecnología y las redes sociales están en crecimiento. A pesar de esto, los consumidores siguen pensando que el teléfono es el mejor medio para realizar consultas y se seguirá utilizando, por lo tanto es importante mantenerse al tanto del teléfono. Las redes y el teléfono se pueden complementar al dar dirección al consumidor hacia alguna red social de la empresa por medio del teléfono o sino bien,de alguna red social dar el teléfono de la empresa.

Estos pasos, son elementales para poder satisfacer de una mejor manera las necesidades del cliente. Implementa estos puntos en tu estrategia para que tu empresa pueda brindar un servicio más profesional y eficaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s