¿Cómo ayudan al SEO las redes sociales?

SEO redesLas redes sociales son grandes aliadas para el apoyo en el SEO. No solamente, ayudan a crear guiños al algoritmo de Google. Las redes te ayudan a definir tu estrategia en SEO, y definir las decisiones correctas en el ámbito online.

El uso de palabras clave es uno de los puntos más importantes. Se debe analizar las conversaciones que está generando la marca por redes sociales para que así se tomen las palabras asociadas entre sí mismas. Esto permitirá saber que es lo que mueve el tráfico por las redes.

Otro punto clave en el que ayudan las redes sociales es el poder analizar que es lo que está marcando tendencia. Las redes sociales marcan la moda de contenidos. Si se quiere llegar a los lectores, se debe ofrecer contenido que desean leer en ese momento. No solamente hay que quedarse con los trending topics, sino que hay que ir mas allá y conocer cuales son las nuevas tendencias.

El tercer punto es el encontrar oportunidades para el contenido. Hay que analizar conversaciones relacionadas a un tema en especifico y así saber cuales temas que se derivan y se asocian influyen a los consumidores. Haciendo esto se puede saber con más exactitud en que momento los consumidores muestran mas interés sobre el contenido y así establecer una nueva estrategia.

Las redes sociales te permiten conocer al público que puede ver el contenido. Esto ayuda a que se defina una estrategia para conectar con ese público. Las redes sociales no solo te permiten conocer al público, sino que también te muestra quien responde a la información y quienes son los que la prefieren.

Por último, las redes sociales te dan la oportunidad de ver y medir el éxito de la información que es mostrada al público. Con estos datos se puede registrar que tipo de contenidos tienen mayor éxito y establecer una estrategia que ayude a mostrar lo que los consumidores quieren ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s