¿En que consiste el Marketing directo y cuales son sus ventajas?

buzoneo-publiEn el marketing hay varios tips que son importantes para las empresas que pretenden utilizar estrategias para llamar la atención de un gran número de usuarios y estos se conviertan en consumidores. Así es el caso del marketing directo, del cual te ofreceremos las ventajas que presenta.

El marketing directo busca contacto directo con el usuario para promocionar un producto o servicio por medio del buzoneo o telemarketing.

Hay 5 grandes ventajas del marketing directo:

1. Se puede personalizar, te la da oportunidad de conocer datos sobre el público en especial a través de las bases de datos. Es un marketing que se utiliza para llegar al público que se desea, frente a diferentes tipos de marketing universales.

2. Se puede fidelizar, el marketing directo te da la oportunidad de tener una comunicación directa con el cliente, por ende, se puede transformar en un cliente fiel a la empresa.

3. Es medible, en cuento a resultados y eficacia, se puede obtener información de la rentabilidad de acción.

4. Se puede tener interactividad, ya que se el mensaje del producto llega de forma inmediata al consumidor, y esto provoca que se genere una respuesta inmediata a la marca.

5. El canal de distribución se convierte, ya que en esta era digital, el cliente ya no quiere trasladarse hasta el punto de venta del objeto o servicio, sino prefieren que se le envíe el producto hasta la puerta de su casa. Este tipo de marketing es estupendo para que se logre conseguir esto así que los clientes tendrán la oportunidad de adquirir su producto o servicio sin necesidad de trasladarse al punto de venta.

El mundo del marketing cambia constantemente, así que por lo tanto estas ventajas ya no se tomarán en cuenta en un futuro, ya que vendrán otras mucho mejores y con características más sencillas que las que te presentamos en esta nota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s