¿Cómo funciona la publicidad comportamental?

11853400

La manera de buscar servicios o productos por internet ha cambiado, y por lo tanto las empresas deben tomar en cuenta el comportamiento de los consumidores al momento de realizar sus búsquedas por la web. Es elemental que se realice un estudio y se aprenda sobre que es lo que buscan los clientes, para que así las empresas puedan ofrecer ese servicio o producto. A esto se le llama, publicidad comportamental.

A través de esta nota, vamos a brindarte información acerca de este tipo de publicidad, ya que ésta la puedes aplicar para captar de mejor manera a tus clientes.

Primeramente, se necesitaría partir de un análisis de Burst Media, realizado a 4 mil personas cuya principal observación fue que a los usuarios no les gusta ser monitoreados. El 60% por ciento de las personas encuestadas estaban conscientes de que son monitoreadas, y que los datos de sus actividades dentro de la web son recolectados y compartidos. Esto es algo que las personas encuestadas no vieron de manera positiva, ya que les hace pensar que están sacrificando su navegación a costa del registro de actividades.

Sin más ni menos, se podría definir la publicidad comportamental como un ejemplo publicitario basado en la conducta del consumidor. Una cookie recolecta información anónima de las costumbres del consumidor al momento de navegar por la web, de esta manera se le ofrecerá publicidad que le sea de interés al usuario y este adquiera el producto o servicio que ha sido anunciado.

En pocas palabras, las marcas utilizan las cookies de tu navegador para ofrecerte productos o servicios que se acercan a lo que anteriormente has buscado.

La publicidad ha llegado a ser una excelente estrategia de marketing online para las marcas, porque gracias a ella, pueden llegar a los consumidores que realmente están interesados en sus productos o servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s