¿Cómo generar más shares en redes sociales?

Hombre-sentado-mirando-a-su-laptop-y-escribiendo-en-elLas imágenes serán indispensables

Si quieres tener más shares recuerda que lo visual es lo más importante, eso asegurará  de gran manera que en una campaña tengas más éxito por tener un gran número de compartidos.

La imagen ha sido fundamental a lo largo de la historia en la mercadotecnia y publicidad, pero gracias a las redes sociales y la popularización del uso del internet adquiere mayor contundencia. La imagen actualmente es muy importante para tener una mayor probabilidad de éxito y provocar mayor engagement en los usuarios. Esto va de acuerdo al tipo de publico que se diriga, pero la mayoría de las veces las personas se sienten más atraídas por una imagen que por un gran texto.

Algo muy importante es conocer y analizar a los consumidores y qué es lo que habitualmente hacen, pues ya no simplemente basta con solamente contar una historia sino de brindarle al usuario una experiencia para lograr generar engagment.

Incluir por lo menos una imagen en alguna publicación en redes sociales, provocará que aumente el número de shares. Debes identificar cuál red social se adapta mejor a lo que necesita la marca.

Toma muy en cuenta los videos, ya que se estima que aproximadamente en el año 2018, la mayor parte de tráfico en internet será en forma de videos. Los videos tienen 3 veces más enlaces que las que únicamente tiene texto.

Utiliza infografías ya que en los últimos años ha ganado mucha popularidad, además, estos contenidos obtienen 3 veces más likes y shares que otros contenidos.

El uso del GIF se ha vuelto muy viral y hoy en día además de usuarios, muchas marcas utilizan este tipo de contenido como medio para difundir información y especialmente contenidos propios.

Esperamos que este método sea de gran ayuda para tus esfuerzos digitales y los conviertas en buenos resultados, ya sea para tu marca o negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s