¿Cómo mejorar tu posicionamiento en Google imágenes?

Google iamges searchUna manera fácil de que los usuarios encuentren información es a través de las imágenes en Google, por esta razón es importante que mejores tu posicionamiento en Google imágenes, pero ¿Cómo hacerlo?

Primero que nada, debes tomar en cuenta que Google no puede ver las imágenes, por lo tanto, no tiene manera de darle una descripción de la imagen y no le dará mucha prioridad. Pero para esto te daremos tres consejos para que Google tome en cuenta tu foto o imagen y logres un mejor posicionamiento.

Nombre del archivo: Debes guardar la fotografía con una palabra clave que vaya relacionada con el artículo. De preferencia usa siempre jpg. Por qué junto a los documentos de .png y .gif son los favoritos de Google. Evita usar “ñ”, tildes y caracteres diferentes. En pocas palabras nombra tu fotografía con una muy breve descripción relacionada con tu página web.
El texto alternativo: cuando por fin subas a la web el documento, toparás con el texto alternativo o “alt”. Esta parte es elemental, de manera que al guardar el archivo lo recomendado es ponerle un nombre no muy largo, de esta manera, se llega a ser más claro con Google.
Reduce el peso: Un documento lleno de imágenes de gran tamaño tardará en cargarse y esto influirá en la tasa de rebote de la página y en el tiempo en que esta se descargue. Los internautas buscan ver de una manera más fácil y rápida las imágenes así que utiliza elementos de tamaños considerablemente buenos y así la descarga será más rápida.

Gracias a estos tres pasos, es más probable que tengas la oportunidad de aparecer dentro de las primeras imágenes que te mostrará el buscador de Google, ese será el gran beneficio de mejorar el posicionamiento. Además esto podrá beneficiarte mucho, ya que mucha gente busca imágenes por distintas razones, éstas irán conociéndose entre diversos usuarios lo que garantiza que tengas mayor alcance.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s