Cómo afrontar la reputación después de una crisis en redes sociales

Blog152

Las redes sociales se han convertido en plataformas para difundir opiniones acerca de aquellas cosas en las que no están de acuerdo empresas o marcas, debido al poder de difusión de estos canales, un comentario negativo puede transformarse en una gran crisis de reputación en la red.

Para esto, es necesario que las marcas o empresas tomen con seriedad su presencia en las redes sociales para que se puedan solucionar eficazmente todas aquellas situaciones que puedan perjudicar su identidad en la red y reputación.

Anticiparse y responder de manera eficaz y rápida puede ayudar a  resolver los problemas incluso antes de que estos se generen. Por esto se debe de haber un monitoreo constante y evitar una crisis con los suscriptores

Establecer leyes para la comunicación ayudará a que la empresa evite presentarse ante estas crisis en la red.  En este tipo de casos se recomienda seguir los siguientes pasos:

Resuelve la crisis internamente:

Es importante que la empresa o maraca tenga un grupo especializado que sepa bien cuales son sus funciones y sepa reaccionar con una sola voz. Se debe establecer quienes son los encargados de ciertas áreas y vías para comunicarse directamente con los usuarios.

Conocer la raíz del problema:

Determinar que tipo de critica y el tipo de usuario que la realizó es importante para poder tener una respuesta mas apta.

Dar una respuesta inmediata:

El tiempo es elemental contra las empresas o marcas en crisis de su reputación en la red. Se debe actuar lo mas rápido posible, ya que entre menor sea el tiempo en que se realice la respuesta adecuada, será menos probable que la crisis crezca o mas bien se vuelva viral.

Comunicarse fluida e interactivamente:

La empresa debe actuar como principal emisor sobre la situación desde el primer momento, ser transparente y tener una comunicación atenta y de manera constructiva.

Después de que la crisis ha sido resuelta, la empresa debe determinar la eficacia de su participación, la reputación actual de la imagen de la empresa y los perjuicios de la empresa a través de la crisis. Después de obtener estos datos y haber sacado una conclusión, estas deben utilizarse para fortalecer y acrecentar la eficacia ante una posible nueva crisis de reputación en redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s