Haz contenidos de valor en redes sociales

El marketing de contenidos es cada vez más esencial para lograr el éxito en un emprendimiento digital. Existen diferentes formas de generar contenido de valor y también de dirigir el tráfico a tu sitio.

El objetivo principal es la generación de tráfico. La mejor manera de generar tráfico orgánico constante se basa en una buena estrategia de marketing de contenidos. Esto comienza desde la generación del propio contenido. Debe ser fresco, original, creativo.

Es fundamental comenzar con un titular atractivo, poderoso, que atrape al lector. También es importante que prometa con lo que cumple, que al final del texto el usuario haya aprendido algo. Un contenido exitoso es el que siempre ofrece soluciones.

A su vez, tu contenido debe estar preparado para lo que les espera en los motores de búsqueda como Google o Bing.

 

nota1

 

¿Qué necesitas hacer para orientar el tráfico a tu sitio?

Lo primero que necesitas es que tu contenido sea de valor. Si ofreces contenido de baja calidad o refritos sin ningún valor agregado, esto no funcionará. Sin embargo, si ofreces un producto valioso necesitas que éste sea fresco y nunca pierda vigencia, también optimizarlo con muchas palabras claves para favorecerte en las búsquedas y, por último, generar enlaces con sitios de alta calidad o con tu propio contenido elaborado previamente.

Es importante optimizar la producción con palabras claves para favorecer tu posicionamiento en los rankings y así formar parte de las primeras opciones en los motores de búsquedas.

¿Qué tipo de contenido es mas valioso ?

Antes que nada, debes pensar por qué es tan importante crear contenido de valor. Con producciones valiosas lograrás que se comparta más tu contenido en las redes sociales y en los sitios importantes. Esto te llevará a tener más referencias y, a la vez, a generar una gran cantidad de enlaces. Si tu contenido es valioso, será compartido y referenciado constantemente, y esto enviará tráfico directamente a tu web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s