Como crear el tweet perfecto en 8 pasos

Tweet equinoccioEstar en redes sociales hoy en día es algo mas que fundamental debido a que vivimos en una sociedad absolutamente conectada a las redes sociales para sentirse en constante conexión con el mundo.

Pero, ¿saben bien qué deben hacer para conectar con sus clientes de la manera adecuada? Si no lo saben, hoy les traemos 8 tips que te serán de mucha utilidad al momento de crear el tweet perfecto para tu marca.

1. No te preocupes por las leyendas de las fotografías
No existe una correlación estadísticamente significativa entre la longitud del subtítulo y el engagement, así que tómese la libertad de escribir lo que quiera.

2. Apuesta por los shoutouts
Según el estudio, aquellos mensajes que incluyen a otro usuario generan un 37% más engagement. Ej. @Equinoccio: La mejor opción para una publicidad en movimiento es definitivamente la de @Busetamx

3.Inserta siempre tu ubicación
Hay mucha gente que aún desconfía de poner ciertos datos en sus redes sociales, como por ejemplo la ubicación. Sin embargo, aquellos mensajes que cuentan con la ubicación generan un 50% más de engagement que aquellos que no lo hacen.

Presta atención a la longitud de tu publicación
En este caso, como bien dice la frase “si breve, dos veces bueno” y es que la longitud ideal para un post de Facebook es incluso menor que la de un tweet de 140 caracteres.
No te olvides nunca del contenido visual
Es algo fundamental en un post de redes sociales. El 60% de las marcas que incluyen fotografías en sus posts están de acuerdo que esto se traduce casi siempre en engagement.

Utilica emoticonos
Aquellos que utilizan emoticonos en sus posts reciben un 33% más comentarios y generan un 33% más de “shares”. Además, estos posts gustan mucho más que aquellos en los que no los encontramos (un 57% más).

Utiliza bien los hashtags
Utilizar los hashtags es importante para crear un vínculo con los usuarios ya que de esta manera se crea una conversación continua. #Marketing
Mantenga una actitud positiva
Un nuevo estudio elaborado por una Universidad Californiana dice que las emociones positivas generan más engagement (alrededor del 20% de los usuarios tendían a ser más susceptibles al contagio emocional).

 

No olvides estos sencillos pasos que te harán obtener el éxito en esta red social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s