Utiliza Facebook como herramienta publicitaria y obtén resultados positivos

Equinoccio-facebook textoLas redes sociales hoy en día representan un gran número de resultados para las empresas en general, tales como incrementar la exposición y el tráfico a tu web, crear clientes fieles, así como generar clientes potenciales y ventas.

En este sentido, Facebook domina en el segmento de redes sociales. Es la plataforma que cada más anunciantes eligen para su publicidad, porque nunca ha sido más sencillo construir una marca y crear demanda para tus productos y servicios.

Si todavía no estás haciendo publicidad en Facebook, es algo que deberías planteártelo a un futuro muy próximo, porque será el que más te va a ayudar a hacer despegar tu negocio en este año y los que vienen.

Pero, qué factores hacen de Facebook la mejor opción como canal de publicidad, te explicamos:

Tu público está en Facebook

El uso de las redes sociales ha ido creciendo de forma exponencial, y se han convertido en un medio masivo usado por un amplio sector de la población.

Actualmente se estima que Facebook tiene más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo (cerca del 19% de población mundial). Además, los usuarios cada vez pasan más tiempo en la redes sociales: casi 2 horas al día de media en total, de los cuales 20 minutos se los dedican a Facebook.

Me dirás que tu producto o servicio no se vende en todo el mundo. ¿Y por qué no? ¿qué te impide vender más allá de tu territorio natural? Esto es justo lo que hace que Internet sea tan maravilloso.

Por tanto, si sigues el principio básico de marketing de ir a donde está tu público, las redes sociales en general y Facebook en particular, son el sitio para anunciarte. Además te ayudará a llegar a nuevos públicos sin apenas esfuerzo.

 

Amplifica el alcance

Con el exceso de información existente en la web, con todos los días creándose nuevos blogs y contenidos en múltiples formatos, cada vez es más difícil posicionar tu contenido de forma orgánica.

Además, dado que Facebook ha reducido el alcance orgánico de sus contenidos para potenciar precisamente su plataforma publicitaria, no te quedará más remedio que promocionar tus contenidos si quieres llegar a tu audiencia.

Pero esto no es necesariamente malo. Porque tu contenido puede ser fantástico pero si te va a llevar meses posicionarlo orgánicamente en Google y tienes un público potencial que todavía no sabes que existes, no te servirá de nada.

Con Facebook Ads, podrás difundir tus contenidos exactamente al público que te interesa, promocionarlo y ganar una mayor base de seguidores con gran rapidez, a diferencia del posicionamiento SEO que te llevará meses conseguir resultados, esta es una manera publicitaria de obtener mejores resultados o acelerar el proceso de posicionamiento.

 

Capacidad extraordinaria de segmentación

Aunque teóricamente puedes llegar a millones de usuarios, en realidad la técnica de disparar cañonazos al aire no tiene mucho sentido y puede salirte muy caro. Porque cuanto más específico sea tu audiencia objetivo más efectivo y relevante será el mensaje.

Y Facebook tiene una capacidad de segmentación impresionante, que te permite llegar a un público todo lo específico que tú quieras, no sólo por criterios demográficos (sexo, edad, población), sino que puedes seleccionar por intereses y gustos.

Si estás comenzando tu negocio o quieres hacerlo podemos ayudarte ofreciéndote una estrategia que atraiga más y mejores clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s