Recomendaciones para elegir el nombre ideal para tu sitio web

Hoy en día para cada empresa consolidar un proyecto es lo mas importante, por ello dentro de la gama de opciones que es necesario ofrecer a un cliente se encuentra el habilitar una pagina web como medio de contacto pero el éxito de esto depende del nombre de dominio que se utilice para su registro.

A continuación te brindamos algunas recomendaciones para elegir el dominio ideal para cada sitio web que registres.

  1. Toma en Cuenta palabras clave: Un tip para elegir el nombre del dominio es identificar en una lista palabras clave que describan el dominio que estas buscando, ademas es importante que el nombre describa la función para que sea mas sencilla identificar por el usuario el rol del sitio web.
  2. Ante todo, originalidad: Uno de ls problemas mas comunes al elegir un nombre es el hecho de que se puedan confundir con sitios web populares y esto puede reflejarse en resultados negativos para tu empresa. Te aconsejamos no recurrir a nombres que emulen o copien a otros sitios y dominios ya registrados. 
  3. Utiliza dominios “.com”: Si quieres que tu sitio web este posicionado mejor en la web busca que el dominio tenga la extensión como dominio “.com”. Este factor es clave para los usuarios que en la mayoría de las veces solo buscan paginas con la extensión “.com”. 
  4. Breve y Conciso: Algo a consideras es que la url que se genera al hacer la búsqueda de tu sitio web sea breve para que usuarios y mismo empleados no cometan errores al realizar una búsqueda. Es muy recomendable evitar el uso de letras como “z, x, y q.” 
  5. Que la memoria sea tu mejor aliado: Busca que el nombre de tu dominio sea fácil de recordar para que de esta manera, se pase de boca en boca y atraiga mas vistas y conversiones a tu pagina web. El hecho de ser memorable te hará mas fácil el trabajo de identidad para tu marca. 
  6. Respeta los derechos de autor: Este error es muy común en la búsqueda de un dominio, haz una revisión previa de si el nombre que tienes en mente no se encuentra ocupado por alguien mas, la opción mas sencilla es solo hacer una búsqueda directa en google, realizar este paso te evita problemas con terceras personas y te da la oportunidad de entrar a la web siendo único. 

Toma en cuenta todos estos consejos y ponlos a prueba para la elaboración de próximo sitio web. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s