Emplear Pinterest en tu estrategia digital atraerá más de 3 ventajas.

Equinoccio pinterestLo mejor de esta red social es que está hecha para personas muy visuales, el impacto que tenga una imagen puede ayudarte mucho a tener éxito en tu estrategia digital, el contenido es muy llamativo para compartir o guardar. Se ha hecho una tendencia que Pinterest sea gran difusor de contenido DIY, sobre todo para las mujeres, pero también existe contenido para diferentes tipos de personas.

Vamos a adentrarnos en algunas carácteristicas que tiene pinterest y el porque puede beneficiar las acciones que estés llevando acabo para fortalecer a tu marca.

Muchos no conocen las ventajas que ofrece la red social de los pines y tableros, conócelas a continuación:

Posicionamiento
Puedes enlazar las imágenes a tu web, busca que sean imágenes muy impactantes, es importante que la repineen, ya que se compartirá junto con el enlace web, lo más importante de esto es que dicha acción puede hacer que los buscadores nos indexen, esto irá posicionando en cierta medida a tu página web.

Información del público
Si bien sabemos que una estrategia puede ser efectiva si llega por el gusto del público objetivo, pues en Pinterest se nos muestran sus preferencias con cada pin que ellos tienen, esta es una de las mejores maneras que las empresas tienen para conectar con sus clientes.

Viralidad
Una imagen llamativa es muy probable que sea repineada, cuando esto sucede está muy cerca de hacerse viral, puedes comenzar a compartirla en otras redes cuando esto suceda, así podrá llegar a hacerse viral muy rápido.

Ventas
Una de las ventajas que más se deben aprovechar aquí, crea catálogos de productos, coloca información de cada cosa que deseas vender, incluso puedes colocar enlaces para facilitar la información al usuario.

Ahora que ya sabes los beneficios que trae tener presencia en Pinterest emplea una estratégica que se complemente con esta red social y alcanza los objetivos de tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s