Snapchat tiene 5 beneficios que debes aprovechar en tu negocio.

Equinoccio-SnapchatEs verdad que Snapchat es una red social para las nuevas generaciones,  ya que alrededor del 71% de usuarios tiene una edad menor a 25 años. Se han registrado 100 millones de usuarios que continuamente suben contenido a esta red social. Aunque haya más jóvenes y adolescentes en esa red social, tener presencia aquí será de ayuda para que la marca se vea actualizada, Aunque haya más jóvenes y adolescentes en esta red social, tener presencia aquí será de ayuda para que la marca se vea actualizada y comunique que siempre está en continua innovación.

Con esta aplicación se puede enviar fotografías y videos a amigos, tiene la característica que una vez visto se borra automáticamente el contenido. Al conseguir seguidores puedes compartir imágenes y videos en la función My Story, aquí puedes difundir tu contenido de forma más general. Utiliza Snapchat para que te proporcione los siguientes beneficios:

Acontecimientos y actualidad

Snapchat tiene una sección que se llama discover, en ella se actualizan noticias y acontecimientos importantes, se dispone de una breve descripción, con esto podemos adentrarnos para ofrecer información importante a nuestros usuarios ya que tenemos la certeza que los usuarios que allí conviven están consumiendo contenido del tipo informativo, recordemos que los jóvenes poco a poco desplazan los canales de información tradicionales y optan por nuevas tendencias.

Historias Snapchat

Al igual que otras redes sociales puedes publicar en el muro de la marca, emplea imágenes y videos para difundirlos con tus seguidores. Los contenidos tienen una duración de un día, lo que al usuario le crea la necesidad de determinar si ejecuta una acción, ya sea preguntar porque le ha causado interés o curiosidad. A esto lo nombramos que si el usuario sabe que ya no estará ese contenido le da mayor interés a lo que sabe que seguirá allí por mucho tiempo.

Canal de promoción

Las promociones bien enfocadas tienden a funcionar muy bien y también es el caso en Snapchat, ya que puedes crear un concurso o también anunciar una promoción exclusiva para los seguidores, ellos se mostrarán agradecidos por el simple hecho de que son a los únicos que se les ofrecerá, esto puede ayudar a ir fidelizando personas, recuerda siempre estar al pendiente de lo que dicen de tu marca en cada red social.

Difusión y lanzamientos

Anunciar nuevos productos de las marcas es algo que muchos piensan hacer, y es totalmente válido y funcional, sobre todo aquí que hay mucho dinamismo, amplía tu red de difusión comercial, que te sirva un poco para que los usuarios que te siguen sepan exactamente qué es lo que ofreces, es ideal crear un objetivo, tanto digital como comercial, con este podrás definir cuáles son los productos que necesitarás darle difusión en Snapchat.

Detrás de cámaras

Los usuarios de hoy en día no se conforman con ver un producto bonito, quieren llegar más allá, quieren llegar a la cocina, literal, el motivo de esto es que cuando una marca difunde contenido de videos donde lleva a cabo sus actividades, como oficinas, cocinas, u otro lugar, el usuario siente mayor confianza, ve cómo se realiza un producto o quienes son los integrantes del equipo. Recuerda que esta red social la componen más millennials y ellos antes de comprar investigan todo acerca de la marca.

 

Ahora que sabes algunos puntos en lo que Snapchat beneficiará a tu negocio puedes ponerlos en marcha e ir aprovechándolos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s