Conoce 3 formas en que las empresas sacan provecho a Periscope.

Equinoccio PeriscopePeriscope cada día tiene más popularidad y usos en la vida cotidiana de las personas y en las marcas, esta aplicación reciente que transmite videos en línea en la cual puedes ver lo que se transmite al otro lado del mundo, o los diversos temas de los cuales hablan en una transmisión del algunos segundos.

Las marcas están viendo en Periscope un gran mar de oportunidades para poder transmitir diversos tipos de contenidos que conecten con sus usuarios, y lo más importante es que es un canal bidireccional, el usuario puede comentar, opinar y ser parte del proceso de producción para siguientes transmisiones, con esto nos referimos a que ellos pueden comentar o sugerir algunos consejos para futuros videos.

Se están sacando cada día más y más formas de conectar con el usuario empleando Periscope, ahora vamos a decirte 3 formas en las cuales puedes sacarle provecho a esta red social de transmisión de video online.

Muestras
De la vista nace el amor, es muy cierta esta frase, por eso cuando una marca ofrezca productos es muy importante presentar el funcionamiento de éste, tiene que verse muy profesional, el producto tiene que estar en óptimas condiciones, puedes montar un pequeño set bien iluminado.

Para evitar complicaciones sugerimos elaborar un pequeño guión con los pasos a seguir, en éste puede ir colocando lo que vas a comunicar a la audiencia, procura ser muy concreto, evita ser redundante, ya que lo que queremos lograr es que el video sea un tipo de buena imagen de la marca y el producto.

La voz de los expertos
Muchas personas basan su decisión de compra cuando ven que personas con expertice en el tema tienen buena referencia de la marca, es decir que ese experto dará la validación que nuestro producto es de fiar.

La técnica para emplearla en Periscope es realizar una entrevista al experto o especialista, él dará sus puntos de vista, que se recomiendan sean objetivos o fundamentados. Esto ayuda a despejar muchas dudas en los usuarios, ya que la entrevista deberá estar basada en preguntas frecuentes, así el podremos conectar con el cliente además de que ya se llevó una buena referencia de la marca.

Sugerimos que en tengas la suficiente interacción con los usuarios para que tengan mayor confianza en lo que se transmite.

Las promociones
Esta parte puede ser aplicada hasta en transmisiones de entrevista o demostración. Las promociones serán una opción ideal para atraer nuevos cliente o cuando sea un lanzamiento de nuevos productos, es importante que sean buenas promociones que incentiven la participación del usuario.

Estas transmisiones funcionan por el simple hecho de ser promociones, los usuarios suelen responder muy bien ante estos contenidos.

Este tipo de contenidos será de gran ayuda si lo complementas con una estrategia de video marketing. Recuerda que para sacarle provecho al máximo hay que ser muy profesional al grabar los videos, si es posible utiliza iluminación adecuada y ambientación, eso dará mayor credibilidad y aumenta la intención de compra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s