¿Qué es el Responsive Web y qué beneficios tiene?

Es una manera de desarrollar una web que se adapte a la pantalla del dispositivo, es decir que lo puedas leer desde tu tablet, laptop o smartphone. Esto beneficia al usuario ya que la experiencia del usuario aumenta, para esto tiene que estar siempre optimizada la página.

En la actualidad cada vez son más usuarios los que navegan mediante un dispositivo móvil, tablet y ordenador, son multiplataforma, por eso mismo el diseño responsive es la manera adecuada para conectar con esos usuarios y ofrecerles la mejor navegación en la página web que tengamos.

Utiliza el responsive web y conoce sus beneficios:

Visibilidad
Cuando una página web emplea un diseño responsivo éste permite que diversos dispositivos vean el contenido, es decir si un usuario tiene un smartphone y cotidianamente visita páginas por este medio le resultará muy cómodo, luego en determinado momento necesita usar un ordenador y visita la misma página y ve que todo está en orden eso le brinda una buena experiencia al usuario. ahora imagina a todos los usuarios que pueden ver tu contenido, ya que no hay excusas por el tipo de dispositivo que usen, siempre habrá una manera de que pueda adaptarse la página web.

Es importante que como propietario de tu web analices la tendencia de compra, es decir cuáles son los dispositivos que más se están comprando últimamente.

Favorece a la venta online
El que una página web esté optimizada incrementa considerablemente la conversión de ventas, ya que el usuario puede comprar desde un móvil o una tablet, esto le brinda comodidad y confianza, lo que procede a realizar la compra.
La verdad no existe gran ciencia en explicar el motivo de que haya más conversión, simplemente el usuario se siente más cómodo y comprende el método de compra.

Motores de búsqueda
Al utilizar el diseño responsive es más fácil posicionarse en motores de búsqueda, sólo necesitarás una estrategia que se empleará para los dispositivos compatibles. El contenido es una de las cosas más importante para hacer posicionamiento de la web, éste debe mantener calidad ya que es el que optimiza el posicionamiento en buscadores como Google.
Google dice que los sitios que emplean responsive y están pensados para dispositivos móviles tienden a tener mejores lugares en el motor de búsqueda de la empresa, que es el más usado en el mundo.
Es importante que tu página web se encuentre empleando diseño responsive, ya que a medida que pasa el tiempo los motores de búsqueda se vuelven más exigentes, también los usuarios con las nuevas apps que día con día surgen en el mundo digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s