¿Sabes cuál es el contenido más efectivo en Instagram?

Equinoccio-Instagram-contenidosRecordemos que Instagram es una red social donde hay muchos usuarios totalmente visuales, les atraen más los conceptos gráficos o elementos coloridos que algo de contenido informativo como lo sería un blog, buscan algo fácil de digerir y que sea fácil de recordar.

Por ahora no existe un proceso o ley definida sobre exactamente qué contenido es 100% viral, simplemente porque hay diversidad de culturas conviviendo en ese espacio digital, podemos acercarnos sobre cuáles contenidos suelen ser más efectivos que otros.

De la vista nace el amor
Con esto nos referimos a que si tienes algo que ofrecer, ya sea un producto, un negocio, lo más ideal es que lo muestres, los usuarios necesitan crearse una idea visual para tener mayor confianza y así tomar una decisión de compra, ya sea que se vuelvan cliente frecuentes o sólo sea ocasional.

Humanizate
Muestrale a los usuarios que no sólo eres un negocio que quiere su dinero, comunica que tienes trabajadores felices, incluso es buena idea que si eres dueño también te integres como parte del equipo de trabajo, eso crea una buena impresión en los seguidores, también puedes hacer publicaciones estilo detrás de cámaras, la manera en que crean los productos o los procesos que se llevan a cabo para crear un alimento o producto.

Las historias venden
Si difundes pequeñas historias que otorguen valor agregado a la marca el usuario lo agradecerá, es decir, poniendo un ejemplo, si tu empresa es un restaurante y llega una persona de escasos recursos y tu le regalas alimento y haces que pase una excelente momento, esa es una buena historia que ayudará positivamente a tu negocio o empresa.

Posicionamiento de la marca
Puedes utilizar imágenes con el logotipo de la empresa, pero sugerimos que vayas más allá, algo que se conceptual, puede ser la imagen de una cafetería muy bien decorada y sutilmente aparece el logotipo de ese negocio, eso causa más impacto que ser directo.

Analiza muy bien cuál es el contenido que ayudará a tu empresa a posicionarse en Instagram, y sobre todo a ganar más clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s