¿Utilizas hashtag en el contenido de tu marca? Aprende los mejores consejos para usarlo

Hand showing hashtag notification concept on blue background

El mundo digital contiene millones de datos en los cuales circula mucho contenido diariamente, las marcas hacen un esfuerzo para que su contenido sea diferenciado, por tal motivo buscan emplear el hashtag ideal.

Fue aproximadamente en el 2010 cuando el hashtag comenzó a usarse con finalidades comerciales y publicitarias en las redes sociales. Es muy interesante como en otros medios hacen uso del hashtag, podemos ver series de televisión, en revistas y hasta en espectaculares.

En un estudio realizado por el equipo de investigación de Twitter señalaron que el contenido que utilizan hashtags tienden a incrementar la interacción de los usuarios registrados en esta red social. Esto sin duda beneficia a la marca puesto que puede elevar sus resultados.

Ahora que ya sabes un poco del origen funcional de hashtag tenemos para ti cuatro consejos que serán de gran ayuda para tu marca:

Investigación
Utiliza una palabra clave que te ayude a medir que tanta fuerza tiene la publicación, de esta manera puedes analizar el comportamiento de los usuarios y demás personas que se vayan sumando a la campaña.

Contenido
Si estás elaborando tu contenido para el mes sugerimos que en el buscador emplees algún hashtag para que facilite la búsqueda o encuentres información de interés.

Branded content
Es una manera muy empleada por las marcas, ya que crean una campaña y el nombre de ésta va acompañada por un hashtag, es decir #LaMejorMarca, con esto pueden crear campañas de lanzamiento o tratar de viralizar y crear tendencia. Recuerda siempre tener un título origina, busca que no esté siendo empleado por la competencia u otra compañía.

Autoevaluación
Siempre es necesario utilizar la vieja técnica de prueba y error, ya que queremos emplear quizá un nuevo hashtag y lo importante es saber la reacción que tendrá el público ante eso.

Lleva a cabo estos pequeños pasos o incluso puedes emplearlos en una estrategia de marketing digital para darle fortaleza al proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s