¿Cómo ganar clientes fieles utilizando estrategia de branding?

Estrategia de BrandingSe ha registrado que el 40% de las decisiones de compras son generadas por el branding. Sabemos que los usuarios tiene una gran variedad de marcas listas para satisfacer la necesidad que se tenga, esto trae consigo una ardua labor para las empresas ya que el usuario se vuelve cada vez menos leal a una marca, el objetivo principal es fidelizarlo y mantenerlo para que su decisión de compra siga siendo favorable para la empresa que emplea una estrategia.

Estudios recientes revelan que menos del 30% de las personas se considera ser fiel a una marca, esto genera otra postura, usuarios que solo consumen nuevos productos para conocer opciones diferentes y estar en cambio constante.

Al obtener un panorama donde se sabe que hay consumidores difíciles es necesario
implementar una estrategia de branding.

La función de un contenido de branding es generar confianza y que el usuario final se sienta cómodo y seguro de que lo que la empresa ofrece, precisamente esa confianza genera un 40% de las decisiones de compra; funciona de la siguiente manera, una marca brinda información de utilidad y da muestra que lo más importante es el cliente y no la venta, algunos usuarios agradecen esto y lo transforman en una compra.

Sugerimos para ti aspectos básicos a la hora de crear una estrategia de branding digital:

Estrategias adaptadas
El usuario digital es muy dinámico ya que puede ejecutar diferentes sistemas operativos, lo que es importante crear estrategias donde contemple a los dispositivos móviles con sistemas operativos más usados, también es importante mencionar que ya no sólo se encuentran en Facebook o Twitter, sino que navega tanto en páginas web y redes más recientes, aquí es donde el contenido debe ser específico para cada red social, hay que adaptarse al medio y conseguir más usuarios interesados en la marca.

El usuario tiene personalidad.
Al planear la estrategia es preciso revisar muy bien al usuario que nos dirigimos, éste tiene personalidad por ende lo que se realice debe empatizar con el público objetivo, es decir si tenemos una empresa de maquinaria pesada los usuarios clave para enviar el contenido serán ingenieros y técnicos, se recomienda usar un lenguaje con el cual se les haga familiar y comenzarán a mostrar interés.

Cuando hayamos definido un estilo de vida parecido en los usuarios meta es importante crear una pauta digital segmentada en intereses y comportamientos, eso puede ayudar en gran medida para llegar a quién realmente queremos.

Siempre escucha al usuario
Las opiniones del usuario influyen en otros individuos, hay estudios que aseguran que un 94% de las opiniones influyen en la percepción de otros usuarios, es por eso que recomendamos siempre escuchar a tu audiencia, ¿Qué es lo que quieren?, ¿Les está ayudando el contenido difundido?, ¿Qué opinan de la marca? Esto ayuda en ir optimizando la estrategia que se emplea y crea mejora continua, además que se satisface a los seguidores y terminan por comprometerse con marca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s