Beneficios de emplear content marketing para tu marca

Content marketing equinoccioUna cuarta parte de las empresas apuesta su inversión al content marketing.

Hemos visto en los últimos años que la competencia en presencia digital está muy competida, cada vez podemos ver que una empresa publica sus anuncios, productos y otros contenidos con la intención de generar ventas. Esto ha llevado a los responsables de las cuentas de redes sociales a que se implementen contenidos que generen mayor porcentaje de engagement, esto ayudará a saber qué tan comprometidos están con la marca, pero para eso también se les tiene que ofrecer algo de utilidad, consejos, imágenes que les inspiren alguna emoción. Esto es el content marketing y podrá de ser tu gran aliado y el de tu empresa a la hora de incursionar en el mundo digital, puede brindarte beneficios como:

Mayor aceptación del público.
La mayoría de los usuarios aseguran que les es más ameno ver un negocio o empresa por medio de contenidos como recetas, consejos o datos informativos que difusión diaria de productos. Esto nos puede ayudar a determinar la cantidad de contenido que difundimos.
Se recomienda que un 40% sea del tipo performance, es decir dirigido a usuarios con intención de compra.

Bajo costo de la publicidad.
El costo de la publicidad baja entre mayor interacción tengan los usuarios con un anuncio, esto pasa en Facebook, lo que ayuda mucho aquí es emplear contenido del gusto del usuario para que interactúe con él, además recordemos que si un cliente está comprometido con una marca y su contenido hay mayor probabilidad de que lo recomiende.

Posicionamiento de la marca.
Cuando se emplea una estrategia de content marketing comienzas a darle una identidad a la marca, lo que va posicionándola por generar mayor empatía con usuarios.

Emplear el content marketing requiere prepararse con un plan de trabajo, esto ayudará a determinar el tipo de contenido, el target al cual queremos dirigirnos, también es importante recordar que al crear una estrategia asegurará que cada paso funcione, si se ejecuta de la manera adecuada traerá grandes beneficios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s