4 Consejos para optimizar el Twitter de tu empresa

twitter-cel2Las empresas cuyo público objetivo se encuentra principalmente en Twitter tiene una tarea importante, ya que hay mucho que trabajar, claro pero no es del todo difícil, ya que hay estudios donde se dice que las personas recuerdan más los contenidos de dicha red social que de otras, esto da ventaja a las empresas que se adentran en este canal digital.

Utilizar esta herramienta en su estrategia para llegar a más usuarios será una gran idea, sobre todo si cuida los puntos necesarios para que el seguidor se interese en el contenido.

Dejamos 4 consejos que te serán de gran ayuda:

Imagen y reconocimiento.
Debido a que hay mucha competencia es necesario que cada persona que vea el contenido pueda reconocer la empresa o cuenta que lo publica, para eso sugerimos se utilice un tipo de redacción con identidad, además que se necesita que el logotipo se haga presente en las imágenes o fotografías que comparta.

Recuerda que la imagen y redacción tienen que estar asociados, esto hace más reconocible a la marca.

Utiliza sentimiento.
La mayoría de personas recuerdan alguna situación o mensaje que les provoque un sentimiento en particular. Aquí es donde debemos ver gran oportunidad, ya que grandes campañas publicitarias son recordadas por crear una emoción en el espectador, éste al final termina recordando el mensaje por un largo tiempo.
Si se utilizan fotos o videos para conectar con los seguidores ayudará en gran medida a que haya una empatía entre usuario y marca.
Indica una acción.
Si se pide al público que se haga determinada acción, como retuitear, comentar opiniones crea mayor interacción, así los usuarios estarán más dinámicos que si solo utilizar un contenido para leer.
Cuenta una historia.
Una historia bien fundamentada atrae a usuarios, la marca tiene algo que contar, no solamente ventas, sino ir más allá de un objetivo comercial, diremos lo que queremos lograr en nuestros clientes.
Esta táctica si se liga a una campaña creativa funcional tiene mayor oportunidad de conectar con los seguidores, lo que poco a poco irá fidelizando más personas a la marca.

Aplicando todos los días cada uno de los consejos pueden hacer que la red social de su empresa atraiga más personas, que el contenido esté optimizado y que haya un canal de comunicación ligado a la identidad de la marca o producto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s