4 Maneras de abordar a un cliente insatisfecho.

cliente dificil“En el pedir, está el dar” la manera en que abordamos la situación puede brindar buenos o malos resultados.
Ser propietario de un negocio o empresa tiene diferentes responsabilidades, principalmente dar atención a clientes satisfechos y otros que no lo están tanto, el que un cliente esté enojado implica que debe ser atendido inteligentemente de no ser así puede traer graves consecuencias.

Recomendamos las siguientes acciones para atender mejor a los clientes molestos:

  • Los clientes agradecen que los comprendas, trata de ponerte en su lugar, coméntale que te ha sucedido anteriormente a ti y comprendes su molestia, ofrece una disculpa y pregunta la forma para poder ayudarlo.
  • Hablarle al cliente por su nombre ayuda a que él se sienta reconocido, eso servirá mucho para ir bajando el temperamento agresivo de la mayoría.
  • Saber escuchar es una tarea que requiere abundante paciencia, tienes que ser sumamente paciente, el cliente tiene que darse cuenta que en verdad lo escuchas y que no te aburre o estresa, es preciso que no lo interrumpas ni contradigas, acepta sus comentarios. Aconsejamos modular la voz, habla seguro pero sin ser agresivo, esto es indispensable al abordar a una persona molesta.
  • La actitud es lo más importante, es necesario que tu temperamento se encuentre sumamente tranquilo, sin añadir alteraciones o agresividad en algún momento que al cliente se le ocurra hacer comentarios ofensivos, la serenidad es la clave de la atención. Es importante que recuerdes no alterarte, eso tranquilizará a la otra persona.

El cliente insatisfecho quizá ya no vuelva pero lo más lamentable sería que comience a hablar mal de la atención al cliente, del negocio y otras cosas que añada al comentario negativo. Lo más ideal es tener bien en mente que el cliente es quien hace que nuestro servicio o producto tenga un crecimiento, así que hay que ser muy diplomáticos y tratar de resolver los detalles que salgan a relucir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s