6 Acciones que afectan tu negocio en redes sociales.

entrepreneurship-networking-advice-1-1380x920

Hay diferentes maneras en las cuales los negocios que recién despegan se ven afectados en las redes sociales, es claro que si están bien fundamentadas con objetivos y estrategias trazadas ayudan de gran manera al negocio o empresa.

Creamos para ti una lista con 6 acciones más comunes que podrían afectar tu negocio en redes sociales.

Publicaciones polémicas:  Hay ocasiones en que los empleados del negocio suben imágenes a la red las cuales comprometen la reputación de la empresa, esto quiere decir que es recomendable capacitar al cliente de qué cosas están permitidas hablar en sus redes sociales personales, esto con el fin de cuidar a la empresa.

Cuidar lo que se comenta: Es común que los empleados de los negocios muestren actitud proactiva en dar seguimiento a las redes sociales, pero muchas de las veces un empleado que no está capacitado en el área puede crear publicaciones que afecten considerablemente a otros usuarios, los desenlaces negativos recaen principalmente en la página oficial del negocio.

Cuenta Robada: Es muy importante tener una contraseña segura, evita poner el nombre de tu ciudad, mascota o caracteres seguidos, ya que esto pone en riesgo las redes sociales de tu empresa.

Espionaje a empresas: Corrobora que no haya perfiles espía, ellos pueden crean un perfil que esté relacionado con la empresa, añadiendo a empleados los cuales son cuestionados sobre temas de información delicada. El empleado confiado que es un perfil seguro comienza a mandar la información al espía, la mayoría de los casos los usuarios no se dan cuenta que son espiados y no denuncian la acción.
Difamación: En ocasiones los empleados molestos o personal recién despedido son los usuarios que más pueden perjudicar a la empresa, ya que saben información confidencial. Se sugiere la relación laboral termine con amabilidad y buen trato.

Usurpadores del nombre de la empresa: Es importante monitorear páginas para cerciorarse que otros no estén robando la imagen de su empresa y cometiendo faltas que puedan comprometerla negativamente. Se han registrado casos que una marca lanza mensajes donde estafan o hasta extorsionan a usuarios, por ello es ideal mantener controlados los distintos canales de comunicación. Para estar prevenidos de este tipo de situaciones es recomendable utilizar Alertas de Google, esta aplicación nos ayuda a saber lo que se está hablando del negocio en páginas web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s