¿Que es Front-End y Back-end en el desarrollo web?

El diseño de software el front-end es la parte del desarrollo que pretende interactuar directamente con el usuario, el back-end es la parte interna que se encarga de dar entrada desde el front-end. El desarrollo de un sitio web hasta hace algunos años era un trabajo muy complicado para muchos incluso para hace unos 10 años, era necesario ser un experto para desarrollar un sitio web. Hoy en día con la Web 2.0 el desarrollo de una página web puede ser una tarea mucho más fácil, debido a que simplemente con un par de clics también se puede hacer una pieza bastante creativa de diseño web.
De una manera práctica, el front-end sería todos esos formularios que rellenamos en las webs, las aplicaciones que manejamos y todas esas cosas que tengan que realizar los usuarios.

 

¿Qué es exactamente un front-end?

El front-end es de alguna forma la parte creativa del desarrollo, se encuentra centrado en hacer sitios amigables y con esa estructura responsiva para la experiencia a usuario. Elementos iguales, gráficos, botones, etc. Digamos es el que viste y le entrega cuerpo a un desarrollo web.

 

¿Qué es un back-end?

El desarrollador back-end es el que se encarga en darle una estructura, y visualiza el lado Servidor. Trabaja sin lugar a dudas todas las funcionalidades, códigos y detalles para que una página web funcione correctamente.

 

¿Tú que prefieres ser, front-end o back-end?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s