Elementos de una historia de ventas efectiva

Al momento de crear una historia de ventas es necesario buscar la manera de conectar con nuestros posibles compradores. No simplemente debemos imaginar una y lanzarla a la red, es necesario que esta cuente con ciertas características para lograr una mayor efectividad.

Una historia debe tener 4 elementos: un héroe, un problema u objetivo, un proceso de cambio, y los resultados.

1 – Un Héroe

¿Quién es la persona que personifica esta historia? ¿Quién es la que está teniendo el problema? Este héroe debe ser alguien con las características de tu cliente común, sus deseos y motivaciones. Este es de suma importancia para lograr una mayor efectividad en la historia y que sobre todo llame la atención de las personas a las que apuntas.

2 – Un problema u objetivo

Tu héroe debe tener un problema, y al igual que el primer punto, este problema debe ser algo que tu cliente encuentre y no pueda solucionar. Las razones son las mismas: el objetivo es que el público se identifique con el personaje.

3 – El proceso de cambio

En otras palabras, aquí debe aparecer tu producto o servicio. Debe aparecer lo que ofreces, las características, y el funcionamiento de este. Es uno de los momentos más importantes, porque debes buscar la manera de que esta solución se acomode con las expectativas de tu posible cliente, sino en caso contrario no tendrá ningún efecto.

4 – Resultados

Y por último, resultados. En esta parte debes comentar cuales fueron los beneficios de tu producto y en como este afectaron la vida diaria del personaje de la historia. Piensa bien que poner y ver si la información va acorde a lo que quieres mostrar y si, a fin de cuentas, solucionaste el problema que había.

Para una mayor efectividad, entiende a tu público

Para lograr una mayor efectividad del producto que estas queriendo ofrecer, es necesario entender bien a quien estas apuntando; de conocer el público objetivo de tu producto.

Si no sabes esto, puedes empezar aplicando algunas encuestas para conocer más a las personas que podrían estar interesadas en lo que vendes: sus niveles de estudio, sus problemas, sus comentarios acerca de lo que ofreces, qué le importa a la hora de adquirir un producto o servicio como el tuyo, y más.

Piensa bien estas preguntas y luego envía las encuestas a todas personas que conozcas. Para acelerar esto, puedes optar por ofrecer algún premio a aquellos que completen el mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s