6 reglas para mejorar el marketing en Twitter

Twitter es una red social difícil de abordar, pues algunas técnicas no son del todo comunes para los que trabajan en esto. Además, hay veces que parecerá que no hay resultados en el mismo, y que los esfuerzos invertidos no dan nada.

Si te ocurre esto, a lo mejor tu perfil de Twitter no sigue algunas de las reglas esenciales del marketing en esta red social. Por eso, ten en cuenta lo siguiente:

  1. Completa tu perfil: El perfil es lo primero que se muestra a los usuarios, por eso, preocúpate en tenerlo actualizado y con información relevante. Además, también incluye un fondo de perfil agradable y que sea acorde.
  2. Conecta tu cuenta con otras plataformas: Que Twitter no se mantenga por sí solo, como algo aparte de lo demás. Incluye un link en tu blog que lleve a tu perfil, en Facebook puedes incluir una aplicación que muestre los últimos mensajes de la red social.
  3. Usa tweet visuales: Desde que Twitter incluyó en los mensajes la posibilidad de mostrar imágenes, la misma se ha vuelto un poco más visual. Por eso, no te olvides de incluir imágenes en tus publicaciones, pues llamará más la atención de los usuarios.
  4. Usa hashtags: Twitter se basa mucho en utilizas Hashtags, por eso, no te olvides de también incluirlo en tus mensajes para lograr que tu contenido también aparezca en esos lugares. Harán que aumente tu exposición en la red social.
  5. Programa tus mensajes: Twitter, a diferencia de Facebook, requiere una mayor cantidad de publicaciones al día para lograr una exposición suficiente en tus seguidores. Por eso, utiliza aplicaciones como Hootsuite, que permite programar mensajes de una manera fácil.
  6. Menciona a otros: Es importante que te muestre amigables con tus seguidores y otras personas, por eso, no te olvides de mencionar a usuarios en una publicación que hayan compartido o en un comentario dado, eso te hará parecer que estás atentos a las personas que te apoyan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s