¿Espiar WhatsApp? Riesgos de seguridad

Si alguien escribe en Google “espiar conversaciones de WhatsApp” aparecen miles de resultados. Existen muchas aplicaciones que prometen algo que podría acabar con su vida en pareja o su rutina laboral.

tumblr_md6l2eGtw21qd5u0oAlgunas veces me llegan correos de personas que se encuentran interesadas en Hackear cuentas de Hotmail, teléfonos celulares, conversaciones de Facebook, incluso los más recurrentes suelen ser los que quieren hackear el WhatsApp de sus parejas.

¿Cuál es la realidad de todo esto?

En la mayoría de los casos, suele ser cierto que pueden hacer uso de algún software informático para lograr “crackear” (según el término correcto) o vulnerar cuentas de cualquier tipo, aunque si ponemos en una balanza ventajas vs desventajas, son más los riesgos.

Principalmente por que la mayoría de los software de cracking están desarrollados con l intención de obtener información reelevante de nuestro PC, incrustar algún troyano o software malicioso.

Actualmente, de conocer el número de teléfono de la cuenta asociada a WhatsApp se puede sacar información del dueño, e incluso la fotografía pública asociada, pero no hay ningún servicio que permita llegar a las conversaciones.

Las opciones son múltiples, todas las catalogaría de estafa. El caso más reciente tiene que ver con la aplicación WhatsApp Spy. Entre sus características asegura que le permitirá no sólo leer conversaciones ajenas, también tendrá acceso a los archivos que adjunta o almacena, aunque no hace más que recopilar información personal.

Después de que el usuario cae por la típica curiosidad, recibe un mensaje de texto obligatorio para poder descargar la aplicación y comienza a recibir publicidad, mensajes e incluso perdida de crédito del celular.

En este punto comienzan los riesgos de verdad. Mi recomendación, no lo ineteten, no se arriesguen. Usemos mucho la prudencia y conciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s