¿Cómo redactar un artículo para mi blog?

Darle un cierre a un artículo no es algo fácil, y es un error por lo que muchas veces pasamos. No darle un cierre adecuado a un artículo puede perjudicar a la percepción del lector, como si no valiese el tiempo que invirtió leyendo tu artículo.

Por eso debemos tener en claro cuáles son las formas de completar un artículo web, ya que si no, sólo estaremos desperdiciando nuestros esfuerzos. Por eso, ten en mente las siguientes 5 formas de terminar un artículo:

  1. Resumen: Al final de todo puedes dar un resumen de las cosas importantes del artículo, a lo mejor acompañado por una pregunta o un caso práctico sobre lo que hablas. Es un buen cierre y siempre da resultados.
  2. Pregunta algo: Al final de un artículo es el mejor momento para pedir algo, ya sea que se registren o bien que comenten. Por eso, deja alguna pregunta al aire para que las personas compartan su opinión. En este caso ten en cuenta de que el formulario de comentarios sea fácil de completar y que no requiere -de ser posible- registro.
  3. Crea un Call-to-Action: Si quieres, por ejemplo, hacer que las personas se registren a tu base de email, sin dudas este es el mejor momento. Utiliza un llamado a la acción interesante e impactante, piensa bien los colores que vas a utilizar, el diseño, y la recompensa para el formulario.
  4. Apela a sus sentimientos: Intenta llegar a los usuarios desde un aspecto más personal, como contando una historia o compartiendo un consejo. De esta forma tu artículo tomará más importancia para el lector.
  5. “Continuará…”: Siempre puedes crear un artículo que se divide por entregas. Y para esos casos, utiliza el “Continuará…”, hará que las personas a las que le haya gustado tu artículo vuelvan o te sigan en las redes sociales.

Analiza cual es la mejor para ti

Piensa en tus artículos y tu blog, y empieza a poner en práctica estos consejos para ver cual tiene mejor resultado. Desde luego, intenta variarlo y no repetirlo en cada uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s