Evita errores al compartir contenido en LinkedIn y Twitter

LinkedIn y Twitter son dos plataformas muy poderosas para la búsqueda de trabajo. Sin embargo, mucha gente tiende a cometer errores que termina afectando significativamente la imagen que damos de nosotros en la red.

Presta atención a estos tres puntos y mira si no estás cometiendo alguno de los siguientes errores:

1 – Envías contenido irrelevante a grupos de LinkedIn

De seguro has entrado a muchos grupos en LinkedIn y has descubierto que el 80% de las cosas que suceden allí se deben a contenido que otros usuarios dejan. Algunos son interesante y aportan valor, otros, directamente, es un refrito de otro tema o de algo que ya conocemos desde hace bastante tiempo.

No seas ese tipo de usuario. Ese tipo de persona no da buena imagen a las otras, otras personas podrían significar el próximo cliente.

En vez de eso, intenta participar más en las otras publicaciones del grupo, anímate a dejar preguntas específicas. Que la interacción sea mucho más natural y no tan automatizada.

2 – Envías invitaciones genéricas en LinkedIn

Otra cosa muy común es esa costumbre que tiene algunas personas de enviar invitaciones a cualquiera que tenga más o menos los mismos intereses que uno. LinkedIn es una red social para armar contactos, sí, pero también es importante mantener una profesionalidad en las cosas que se realiza.

En vez de eso, intenta buscar personas que vayan acorde a lo que tu estas buscando, y cuando le envías un mensaje, comenta bien porqué los elegiste, para qué le mandas mensaje, y tus datos de contacto.

Esto hará que quedes como una persona mucho más detallista y profesional, algo muy valorado hoy en día.

3 – Sólo envías mensajes en Twitter

Hay muchos usuarios en Twitter en donde su estrategia de ventas se basa en solo enviar mensajes en su perfil. Como si estuvieran gritando.

Para llevarlo a un caso práctico, uno en una fiesta si habla y habla al principio no puede quedar mal, hasta te puede hacer parecer interesante. Sin embargo, si constantemente estás haciendo esto y no te das tiempo para escuchar la opinión de otros es obvio que la gente se terminará alejando de ti.

Tenemos que evitar a toda costa ser este tipo de usuario, porque la mayoría de sus seguidores son personas que hacen lo mismo y que no participan mucho en las conversaciones.

 

Recuerda que el contenido que compartas debe ser social, en algunos casos es importante mostrar el lado humano o la vida que se desarrolla detras de la marca. Lo anterior refuerza la credibilidad de la marca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s