Errores básicos que debes evitar en el posicionamiento web

Para aquellos que recientemente se están iniciando en el tema del posicionamiento web o mejor conocido como SEO por sus siglas en inglés por (search engine optimization), es importante que aprendan de forma ordenada los métodos correctos de aplicar las técnicas de posicionamiento web. En esta publicación les quisiera mostrar algunos errores básicos a evitar para el posicionamiento web.

El posicionamiento en buscadores es una técnica muy utilizada por diferentes empresas para poder hacer que sus productos y servicios se pongan arriba de los de la competencia. Sin embargo, hace esto es un trabajo complicado, en el que es fácil caer en errores comunes. Además, tener estos errores puede significar que nuestro sitio sea olvidado por el buscador de Google.

Cuando estés preparando tu sitio web o armando una estrategia de posicionamiento en buscadores, ten en cuenta los siguientes detalles:

  • Tu diseño no está preparado para buscadores: El diseño de tu sitio web o página de servicio debe estar bien optimizado para buscadores. Esto es llamado como On-Page SEO, se trata de técnicas que permitan mejorar la lectura de tu sitio para los buscadores. Es importante seguir las directrices que dicta, sobre todo, Google.
  • Abusas de los métodos de Black Hat SEO: El Black Hat SEO son técnicas que Google no toma del todo bien, y que en abuso de ello, puede hacer que nuestro sitio sea penalizado por el buscador y sea enviado al Google Sandbox. Si tienes pensado aplicar este tipo de técnicas para crear enlaces a tus sitios, ten en cuenta de planearlo bien y en la cantidad adecuada para no salir perjudicado.
  • Falta de consistencia y mantenimiento: Si haces un sitio, y te olvidas de subir contenido o de arreglar detalles para adaptarlos a las actualizaciones del buscador, tu sitio difícilmente pueda posicionarse bien en los buscadores. No te olvides de estar al tanto y de arreglar tu web para que esté al nivel de lo que Google espera de ti.
  • Te concentras en la cantidad de enlaces y no en la calidad: Desde luego, está bien que muchos sitios apunten al nuestro, eso da un poco de relevancia. Sin embargo, tener un enlace de un sitio importante vale mucho más que tener cientos de sitios pequeños. Por eso, pon esfuerzo para encontrar enlaces de calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s