4 Consejos para hacer buen ‘Guest Blogging’.

Guest Blogging es una técnica muy utilizada entre los bloggers para poder publicar en otros sitios webs, y que luego, se puedan vincular desde esos artículos hacia su propio sitio. Es una técnica que hasta ahora, es la que mejor resultado da para el SEO y lo que mejor ve Google como técnica.

Sin embargo, hay algunas personas que no tienen en cuenta ciertas reglas o consejos para poder maximizar los rendimientos de estas publicaciones y, sobre todo, quedar bien con el dueño de la página. Por eso, es importante tener en mente los siguientes tres consejos:

  1. Enfoca su audiencia, no la tuya: Es importante que te olvides un poco de tu página, y que te preocupes en el tipo de público que tiene la página web para la que estas escribiendo. Apuntar a su público no solo te dará una buena imagen frente al creador, sino que además permite crear un contenido mucho más acertado para que la gente lea interesada lo que dices. Captar su atención es lo más importante que debes lograr, con el fin de que sigan por los enlaces que agregues en el artículo.
  2. Intenta no publicitarte: Aunque por dentro, la gracia del Guest Blogging es la de publicitarte a ti y a tu blog, es importante que no lo hagas de forma brusca. Es decir, no pongas “el servicio que ofrecemos”, “cuando trabajo con mi clientes” y demás. En vez de eso, utiliza palabras más ambiguas y que no nombren directamente a tu sitio o negocio, por ejemplo, “Cuando X persona vino a mi oficina”, “Nos pasó algo similar a nosotros”, etc. Es decir, se más interesante y cuenta historias, no vendas.
  3. Piensa que es lo que quieres obtener del Guest Blogging: Esto es sumamente importante y que a veces nos olvidamos. Es importante saber que, para lograr crear un contenido más interesante, debemos saber que queremos obtener de este artículo: “Registros a un evento”, “Donaciones a una causa”, “Visitas a un artículo”, etc. Ten en claro eso antes de iniciarte en el mundo del Guest Blogging, porque de esa forma podrás comunicarle con mayor detalles al dueño del blog sobre lo que harás.
  4. Preocúpate por tu contenido: Si estas en la casa de otra persona, uno siempre tiene cuidado de no romper nada, ni ensuciar o parecer mal agradecido con esa persona. Cuando alguien te abre las puertas en su blog es más o menos lo mismo; preocúpate en crear un artículo por lo que te sentirías orgulloso de tener en tu blog, es decir, que esté bien estructurado, que tenga buenas imágenes, que use negritas y etiquetas H1 y demás detalles. Esto hará que el artículo sea interesante para el lector, y que deje una buena imagen hacia el dueño del sitio.

El Guest Blogging tiene sus trucos, pero que básicamente se basan en hacer algo el doble de mejor de lo que lo harías en tu propio sitio. Entra con respeto, y cuida de hacer las cosas bien, y de esa forma no tendrás problemas en que las personas te acepten tus artículos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s