3 principios que no debes olvidar cuando inicias tu negocio

Muchas veces, cuando iniciamos nuestro negocio, se nos puede ir algunos detalles o principios importantes que siempre debemos tener en cuenta y no olvidarnos de ello. Olvidarnos puede terminar en que perdamos el objetivo y el camino que tenga nuestro negocio.

Por eso, siempre recuerda los siguientes tres principios de tu negocio, y si aún no lo has pensado, es un buen momento para escribirlo:

Define quien eres

Eres una empresa, y debes saber bien qué tipo de empresas eres. Pero no en el sentido técnico, sino, en la idea que quiere dar de ella a las personas. En otras palabras, tú marca.

Tu marca es lo que te hará diferente de las otras organizaciones, es eso que aportará un color diferente entre la competencia. Por eso es importante pensar esto, porque si no simplemente serás uno más entre los demás, y eso, hoy en día, es lo peor que nos puede pasar. ¿Cuál es tu valor añadido de marca? ¿Qué diferencia tienes frente a tus competidores?

Define tu mercado

Debes saber a quién estas apuntando. Hay un tipo de persona que es más propensa a comprar lo que vendes, y debes saber quién es. La segmentación siempre tendra como beneficio el conocer a nuestro mercado, Esto te aportara varios beneficios, como por ejemplo, la posibilidad de enfocar mejor tus esfuerzos de marketing y publicidad. También sirve para enfocar mejor tus productos y contenidos en las redes sociales.

Compartir lo que haces

Una vez que tienes los dos primero puntos definidos, ahora nos toca empezar a competir y publicar nuestro negocio en los diferentes medios de internet.

Hoy en día tenemos una gran cantidad de herramientas disponible para que nuestro negocio sea conocido por todas las personas en la internet, que, apoyado por un buen trabajo de marca fuera de internet, se puede dar muy buenos resultados en nuestro negocio.

Piensa bien cuáles son los tipos de clientes que contratarían y compartirían tu negocio en internet, ya que ese tipo de usuario es el que más vale para ti.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s