¿Por qué tus artículos no están dando resultados?

¿Realizas trabajo de marketing de contenidos en tu página web pero no ves los resultados deseados? Esto es normal, porque existen ocasiones en que olvidamos las conversiones web. Ahora bien, esto no es algo que debe preocuparte, ya que nunca es tarde para solucionar las cosas.

Quiero compartirte algunos puntos clave para que los artículos de tu blog o sitio web obtenga mejores resultados sin buscar una exagerada optimización SEO y con únicamente enfocando nuestra estrategia al Marketing de Contenidos.

  1. No pides lo que quieres: Una persona entra a tu página, lee tu artículo hasta el final, y lo termina. ¿Y ahí qué? ¿Qué sigue? Ese es el mejor momento para poner lo que llamamos como ‘Call To Action‘, el cual nos servirá para guiar a nuestros usuarios a realizar una determinada acción.
  2. Tu estrategia de SEO está apagada: ¿Tienes una estrategia de SEO? ¿Sabes lo que es SEO? Si no, es hora de empezar a entrar a Google y mirar de qué se trata, ya que esto puede ser una de las razones por las cuales no entran el volumen suficiente de visitas como para que tus llamadas a la acción den frutos. Puedes utilizar algunos buenos plugins para hacer SEO.
  3. No te estas promocionando a la gente adecuada: Es importante también saber a qué publico estas invirtiendo tus esfuerzos, ya que si no es como disparar con los ojos ciegos; de mil balas, con suerte le daremos a uno o dos objetivos. Analiza tu publico objetivo y dirígete solamente a ellos.
  4. Tus artículos no son interesantes: A lo mejor el problema es mucho más simple de lo que piensas, y, en realidad, tus artículos no están siendo lo suficientemente interesantes para tu público. Mira que hace la competencia y ve si puedes llevar algo de lo que hacen a tu propio trabajo.
  5. No eres único: Si tú haces lo mismo que lo demás, ¿por qué deberíamos seguirte a ti y no al otro que ya tiene más tiempo en la red? Mira en que te puedes destacar para que las personas entren y lean tus artículos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s