Consejos básicos para blogs en WordPress

 

Si eres dueño de un blog en WordPress, es importante que tengas muy claro algunas cosas para lograr maximizar tus resultados en la plataforma en el Internet. Por eso, he recopilados 6 consejos rápidos para tener en cuenta a la hora de tener un blog:

  1. Siempre ten una página de “Acerca de”: Es importante que tu blog tenga una página de “Acerca de” o “Acerca de nosotros”. Esto permite ofrecer al cliente información útil sobre ti y tu blog.
  2. No hagas mucha categorías: Es importante además no tener muchas categorías en tu sitio, ya que si no ser difícil mantener un orden en él. Intenta crear categorías específicas y que detallen bien sobre el tipo de información que van a encontrar allí.
  3. No instales muchos plugins: Tener muchos plugins es algo normal cuando tenemos un blog de WordPress, ya que la cantidad que hay disponible es mucha. Además, tener muchos plugins instalados hace que el tiempo de carga de nuestro sitio se vea incrementado.
  4. Usa templates de sitios reconocidos: Es importante tener instalado un template que hayamos descargado de un sitio de confianza, porque en muchos casos, estos suelen tener algún virus instalado que puede perjudicarnos en el futuro.
  5. Cambia la estructura de tus links: Ojo con los links que son parecidos a “/?p=1223”, porque ellos no solo se ven feos, sino que no ayudan en nada al posicionamiento en buscadores. Además cambiarlo es fácil, pues solo se debe ir a Ajustes/Enlaces Permanentes.
  6. Actualiza tu WordPress: A lo mejor se nos puede escapar este detalle de actualizar nuestro blog, por muchas razones o por simplemente dejarlo para después. Pero debemos recordar que muchas de estas actualizaciones arreglan osas de seguridad, y sabiendo lo fácil que es actualizar (con un solo click), sería una lástima no hacerlo.

¿Tienes algún consejo extra? 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s