Twitter experimenta nuevos diseños

En días anteriores varios sitios web han anunciado cambios en el diseño del inicio de sus cuentas de Twitter, según los responsables, estos experimentos buscan mejorar la experiencia del usuario.

El primer usuario en notar el cambio fue Matt Petronzio, responsable de Mashable quien al iniciar sesión se dio cuenta del nuevo diseño de la línea de tiempo, con fotos más grandes y un flujo de noticias similar a Facebook y a G+.

Entre los cambios más notables, Twitter abandona la línea de tiempo vertical para mostrar en diferentes tamaños el contenido de los tweets dando prioridad a las fotos y los videos. La foto de perfil cambio su tamaño (Antes 1252 x 1252, ahora 1500 x 1500) y la foto de portada ocupa todo el ancho de la pantalla.

El cambio en el diseño viene después de la reunión del director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, con los inversionistas, la intención para los próximos meses será hacer un “mejor Twitter”, una red social más fácil de usar y que llame la atención de los que aun no tienen cuenta.

En esa reunión se informo que cerca del 75% de las ganancias vienen desde los dispositivos móviles como smartphones y tablets, el nuevo diseño se ajusta de mejor manera a esta tipología de usuarios.

Hemos probado varias características con grupos pequeños de usuarios antes de realizar los cambios en las cuentas de nuestros 200 millones de usuarios. Estas pruebas son esenciales para determinar la mejor experiencia para el usuario.

La mayoría de nuestros experimentos son para los usuarios de dispositivos móviles, es por eso que quizás usted vea un diseño diferente en la cuenta de sus amigos. El objetivo es aprender y construir el mejor producto posible, cada experimento nos permite conocer que podemos o no implementar en el siguiente cambio general.

Esta es la respuesta oficial de Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s