Los usuarios comparten pero ‘leen’ muy poco.

Tony Haile, CEO de una de las compañías de software para el análisis de tráfico en las páginas web Chartbeat, dijo recientemente que “No existe relación entre las personas que comparten un contenido y las personas que lo leen completamente”.

En el mundo de las redes sociales, los blogs y páginas web corporativas los principales indicadores de una campaña exitosa o un contenido interesante es la cantidad de visitas, clics o re-tweets que tiene, pero podemos encontrarnos con usa sorpresa pues  un porcentaje de esas acciones se ha llevado a cabo sin que el usuario “consuma” la totalidad de nuestro contenido.

mas retwetts

La industria de los contenidos digitales tiene esta idea muy clara, entre más clic y re-tweets tenga tu noticia, mas visitas directas tendrá lo que quiere decir que tu contenido es interesante. Es posible que en tus miles de visitas ningún usuario haya leído completamente lo que escribiste para él.

El científico encargado de analizar las cifras de Chartbeat, Josh Schwartz dijo que este resultado solo hace referencia al ecosistema de twitter, sin embargo el comportamiento en facebook y otras redes sociales puede ser similar.

¿Por qué la gente comparte información sin leerla completamente? Una de las razones puede estar en el hecho de que una gran parte del trafico de redes sociales, especialmente facebook y twitter se da por medio de dispositivos móviles, lo que significa que los usuarios pasaran menos tiempo en la web, revisaran la información rápidamente y si les parece interesante lo que han consumido en 1 o 2 minutos será suficiente para tomar la decisión de compartir o no.

En los datos recopilados por Chartbeat se ve una tendencia clara, las acciones sociales son llevadas a cabo por dos grupos de personas, los que solo han leído una cuarta parte del contenido y quienes lo han leído en su totalidad. Este tipo de información nos ayudara a diseñar mejor nuestro contenido, escogiendo cada pieza de información según el tipo de usuario que queremos que comparta nuestro contenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s