Ventajas de las redes sociales en las Pymes

La gran mayoría de las pequeñas y medianas empresas consiguen sus clientes con la publicidad boca a boca, con las redes sociales podemos crear relaciones con las personas sin necesidad de la recomendación de un contacto en común.

Las relaciones entre negocios (B2B) también se realiza en base a nuestros contactos, en la mayoría de los casos preguntamos a algún conocido que nos recomendaría o llamaríamos por teléfono a un viejo compañero de la universidad para preguntarle su experiencia con cierto proveedor.

Aunque estamos en pleno cambio de paradigma, donde la gente toma decisiones de compra basado en lo que encuentra en internet: reseñas, quejas, comentarios o videos de nuestros viejos clientes que se convierten en los principales influenciadores de nuestra compañía, son la base de las deciciones de compra de muchas personas.

Es aquí donde debemos aprovechas las ventajas de las redes sociales, fortalecer y aumentar nuestra red de contactos nunca había sido tan fácil, la creación de perfiles, blogs y galerías en línea nos permiten aumentar la difusión de nuestra marca y crear empatía con los futuros clientes.

Para empezar a crear una red natural de contactos y recomendaciones podemos sugerir a las personas que trabajan con nosotros el compartir información valiosa y entretenida sobre nuestro trabajo, podemos pedirles que participen activamente en las redes de la compañía añadiendo información valiosa para todos.

La estrategia de social media marketing se vuelve muy importante en este punto, de ella depende que saquemos o no todo el provecho de nuestros nuevos contactos, si tenemos una estrategia estructurada podemos hacer seguimiento de lo que no funciona y cambiarlo, la experimentación también es importante, este proceso descubriremos la mejor forma de entablar una conversación abierta con las personas de la comunidad y es posible que de estas interacciones aparezca un nuevo cliente para nuestro negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s