Picasa, un gestor de fotografías de Google

Picasa es una aplicación disponible para computadoras que permite gestionar todas las fotografías que tengas en tu computadora de una manera fácil y rápida. Además, cuenta con muchas herramientas integradas para manejar tus fotografías y editarlas.

Google ha lanzado desde hace tiempo una interesante aplicación que permite a los usuarios poder gestionar todas las fotografías que tenga en su computadora. Picasa es un nombre que a lo mejor muchos les debe sonar, y sobre todo a los usuarios de Google+, porque la red social del buscador utiliza Picasa como gestor y editor de imágenes.

La aplicación, en primer lugar, permite organizar todas las fotografías que tengas en tu computadora. Lo primero que hace la aplicación es buscar en toda las carpetas las fotografías que tienes agregada, y las pondrá en la aplicación. Luego, nosotros podremos ver todo lo que ha agregado y modificar algunos nombres de carpetas para que esté mejor organizado.

Pero Picasa no solo se queda como un gestor de imágenes, ya que además tiene un editor de fotografías con herramientas sencillas para poder recordar, reducir o aumentar de tamaño, y hasta aplicarles efectos como de Instagram. Estas fotografías se pueden guardar en tu computadora o bien enviarlos para tu cuenta de Google+, porque la aplicación de Picasa tiene integrado la red social de Google.

Google no es la única red social que tiene integrado, porque, además, cuenta con YouTube. De esta forma, nosotros podemos enviar los videos que tengamos en nuestra biblioteca a nuestra cuenta de YouTube desde la aplicación, lo cual es algo muy práctico.

Picasa es una aplicación completamente gratis, y está disponible en todas las computadoras de estos últimos años, así que no duden en descargarlo para ver si les puede servir o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s