5 peligros escondidos en tu negocio

Los negocios no están exentos de ninguno tipo de riesgos, y aunque se pueda reducir las probabilidades de uno, uno siempre tiene que estar alerta sobre las cosas que pasan alrededor. La ignorancia de las cosas puede ser uno de los peores errores que puedes cometer cuando llevas adelante un negocio, sin importar si es de internet o físico. Existen 5 errores escondidos que pueden poner a tu negocio en una situación difícil, errores que a lo mejor no se pueden ver a simple vista y que lo ignoramos, pero que no por eso pierden importancia:

1) Los clientes no se interesan por nuestro negocio

Cuando tenemos un negocio, naturalmente ofrecemos un servicio o producto a nuestros clientes. Sin embargo, si estos clientes no abren los mensajes que les enviamos por email, o no prestan atención a nuestras publicidades o no participan en las redes sociales, todo nuestro esfuerzo que estemos haciendo no estaría justificándose. Por eso, debemos tener en cuenta y analizar si nuestros mensajes son recibidos por nuestros clientes y sobre todo leídos, si los mismos participan en los CTA (Call to Action o llamados a la acción) y si leen nuestros mensajes en las redes sociales.

2) Falta o mala lectura de la información

Si estamos analizando diferentes datos en nuestra página o perfil social, debemos tener en cuenta que la información que manejamos debe ser certera e importante, es decir, no debemos engañarnos por algunos datos o interpretar las cosas mal. Por esta razón, siempre ten en cuenta tener toda la información posible de tus visitantes y seguidores, para que puedas planear mejor tu siguiente paso y lograr así, poder ser más certero en las acciones y tareas que realices para tu negocio.

3) Falta de visión

Nuestro negocio debe estar bien enfocado en las cosas que realicemos, tener una falta de visión, objetivo y misión, puede provocar que todos los esfuerzos que hagamos no lleguen a buen puerto y que, sobre todo, estemos desperdiciando recursos y dinero. Para solucionar esto, no te olvides de ver cuáles son los valores de la empresa y como te manejas con ello, ya que de esta forma podrás trabajar en tu negocio de manera que los esfuerzos y recursos que inviertes vayan acorde a lo que quieres lograr.

4) Mal funcionamiento de tu sistema y procesos

En tu negocio de seguro debes tener muchos sistemas y procesos asociados: cuando alguien compra un producto, cuando alguien hace un reclamo, cuando llega nueva mercadería y muchas cosas más. Y cuando una de estas cosas tiene problemas para poder hacerse, tiende a repercutir en todas las secciones y divisiones de tu negocio. Por eso, revisa bien como realizas las diferentes tareas y procesos, para ver si puedes ahorrar tiempo en algo o poder mejorarlo.

5) Reducción de la moral de tus empleados

Un empleado con baja moral repercute automáticamente sobre tu negocio y tus clientes, es importante saber que las personas a las que contratan son la cara de tu negocio, tus valores y tu forma de actuar, si esto falla, tu negocio estará fallando. Intenta colaborar con tus empleados para poder solucionar sus problemas y que la relación con ellos no solo se maneje por el sueldo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s